¡Ojo! conozca las nuevas estafas con Nequi y Daviplata

¡Ojo! así están robando a través de Nequi y Daviplata. No se deje estafar

Si usted tiene alguna de estas plataformas bancarias debe conocer esta nueva modalidad de fraude para evitar futuros problemas

Por:
agosto 08, 2023
¡Ojo! así están robando a través de Nequi y Daviplata. No se deje estafar

Las carteras digitales de Nequi y Daviplata se han popularizado tanto entre los colombianos por la facilidad que ofrecen. Han bancarizado a muchas poblaciones que no tenían acceso a una cuenta bancaria convencional. Sin embargo, por su facilidad y accesibilidad también se ha prestado para muchos inconvenientes y estafas. Estas son las nuevas estafas con Nequi y Daviplata que debe conocer para no caer o poderlas evitar. 

Estafas con Nequi y Daviplata 

Pero una nueva modalidad de robo, ha causado angustias y problemas a varios usuarios. Cuando alguien entra a una página  sospechosa o descarga alguna aplicación los delincuentes obtienen los datos y proceden a enviar cierta cantidad de dinero. Un préstamo que el usuario nunca pidió. Luego empiezan a enviarle mensajes extorsivos pidiéndole que devuelva la plata con intereses. Por cada hora son 100 mil pesos más.

A un noticiero nacional llegó el testimonio de una de las personas que fue víctima de esta modalidad. Son los famosos ‘gota a gota’ digitales. Aunque la mujer no se gastó el dinero tampoco tenía cómo devolverlo: “Al revisar de dónde proviene el dinero no tiene como un respaldo del número telefónico, ni un número de cuenta, nada. Al buscar en Internet son como corresponsales bancarios o de depósito de dinero internacionales”, explicó.  

Si no les pagaba todo con los intereses incluidos la empiezan a extorsionar, le dicen que es una presunta estafadora y que compartirán su información públicamente y con todos sus contactos. Ricardo Cruz, especialista en investigación criminal, dio algunas recomendaciones. Básicamente si entra un dinero que no es suyo y empiezan estos cobros usted no debe retirarlo o gastarlo, debe informar al área de atención al cliente para que hagan la devolución debida.

| Ver también: Los famosos rollos de canela Cinnabon volvieron a Colombia. Donde los consigue y a cómo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus