Ofertas de empleo en MinEducación con más de 130 vacantes disponibles en varios lugares del país

MinEducación tiene 180 vacantes para profesores en varios lugares del país; así puede aplicar

A través de Sistema Maestro, el Ministerio está buscando profesionales para que trabajen en Boyacá y otros departamentos. El salario depende del nivel de estudios

Por:
julio 10, 2024
MinEducación tiene 180 vacantes para profesores en varios lugares del país; así puede aplicar
Foto: Ministerio de Educación

Si usted es graduado en docencia y quiere empezar, o continuar, su vida profesional trabajando para el Ministerio de Educación, la entidad del gobierno habilitó más de 130 vacantes para profesores en municipios de Boyacá, Meta, Antioquia, Cauca, Risaralda y Santander a través de su reconocido portal 'Sistema Maestro'. Las ofertas de empleo estarán disponibles hasta este 11 de julio y puede aplicar al cargo de su preferencia registrándose en la plataforma de MinEducación e ingresando su hoja de vida para que sea tenida en cuenta en el proceso de selección.

Algunos de los municipios donde las vacantes están disponibles son Santa Rosa de Cabal, Timbio, Argelia, Monguí, Nobsa, entre muchos otros. En total, son 180 puestos los que está ofertando el Ministerio de Educación, tanto para profesores con experiencia, como para docentes que no la tengan. Además, las cargos son enfocados en distintas áreas de conocimiento, entre las que destacan Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, entre otros. Específicamente, refiriéndose a los departamentos, Boyacá tiene abiertas 72 vacantes, Cauca tiene 61, Meta tiene 33, Antioquia tiene 4, Risaralda tiene 2 y Santander tiene 2.

| Vea también: La tradicional Ramo lanzó ofertas de empleo con sueldos de hasta $5 millones y así puede postularse

Como registrarse en Sistema Maestro para postularse a las ofertas de empleo de MinEducación

Para poder postularse a la vacante de su preferencia tiene que ingresar al portal 'Sistema Maestro'. Allí deberá llenar el formulario de registro, si aún no lo ha hecho, en el que le pedirán el número de documento, nombres, apellidos, además de un usuario para poder iniciar sesión, su correo electrónico, entre otros datos. Finalmente, deberá aceptar el tratamiento de datos personales y, posteriormente, ingresar datos sobre sus estudios profesionales, experiencia laboral como docente, perfil profesional, etcétera.

Recuerde que en 'Sistema Maestro' cada profesor obtiene un puntaje de acuerdo a su experiencia profesional, al nivel de estudios, entre otros puntos. Esa "valoración", no solo le servirá para tener más chances de ser elegido en el cargo, sino también para definir su sueldo al momento de la contratación, de acuerdo con las normativas de MinEducación. Es importante que tenga en cuenta que la postulación es a una sola vacante y no podrá aplicar a otra hasta que esa convocatoria se cierre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La banda bogotana que ha logrado agotar 3 fechas en el Teatro Colsubsidio y va por una cuarta

La banda bogotana que ha logrado agotar 3 fechas en el Teatro Colsubsidio y va por una cuarta

La verdadera razón detrás de la salida de Brian Moreno de MasterChef; esto fue lo que sucedió

La verdadera razón detrás de la salida de Brian Moreno de MasterChef; esto fue lo que sucedió

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--