Nuevo golpe para el uribismo: se cayó revocatoria del alcalde Quintero

El bloque uribista cosecha una nueva derrota política que se suma a los descalabros de los últimos días: la revocatoria del alcalde de Medellín

Por: Horacio Duque
enero 24, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nuevo golpe para el uribismo: se cayó revocatoria del alcalde Quintero
Foto: Wikimedia

Tanto el Consejo Electoral como un juez de la república han encontrado que los trámites adelantados por el Comité de la Revocatoria que coordinan Andrés Felipe Rodríguez y Julio González (dos reconocidos Opus Dei de Medellín) están contaminados por todos los lados.

Las ilicitudes de estos magos, que han sido acompañados mediáticamente por el periódico El Colombiano, son de distinto orden y calado.

Una de ellas, la más protuberante, es la suplantación o falsificación de firmas que varios peritos han hecho ver y que los propios afectados han denunciado sin que la Registraduría o la Fiscalía tomaran nota para adelantar las investigaciones del caso (Ver https://twitter.com/quinterocalle).

La otra es la violación de los topes financieros para financiar la campaña de la revocatoria.

Sobre este aspecto, la periodista de la W Zaida Liliana Piñeros Hernández hace el siguiente reporte: “La W conoció en primicia una grabación de una reunión que sostuvo el concejal de Medellín, Julio González, quien hoy es una de las cabezas visibles del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con más de 25 empresarios en el mes de septiembre del año pasado cerca al centro comercial Oviedo en Medellín. En esta reunión se habló de cómo sacar adelante la revocatoria pero también de los recursos para financiarla.

Al respecto, en el audio que conoció en primicia La W, el cual tiene una duración aproximada de dos minutos, no solo se habla de la manera en que se va a triangular la donación de los empresarios antioqueños para que sus nombres no queden en evidencia dentro de los registros de donaciones al comité de la revocatoria de Daniel Quintero, sino que también se escucha que se dice que es para su “tranquilidad”.

"Lo más delicado de esta grabación es que es la evidencia de una triangulación de recursos por parte de los empresarios antioqueños sin que haya sido informada, cuando un comité de revocatoria tiene la obligación de registrar las donaciones o los aportes en dinero que hagan las empresas o personales naturales al proceso ante el Consejo Nacional Electoral" (CNE).

“Pues en el audio se escucha que la estrategia habría sido crear la Corporación Primero Antioquia para que por medio de esta se hicieran llegar los recursos a la cuenta de Andrés Felipe Rodríguez, quien es uno de los voceros y líderes del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Es así que este hecho vulnera el principio de transparencia en el proceso de revocatoria. Tanto así que el pasado 11 de enero, en una comunicación enviada por el Consejo Nacional Electoral a Andrés Felipe Rodríguez, se señala que las donaciones realizadas por la persona jurídica Corporación Primero Antioquia, una vez revisado el certificado de existencia y representación legal, evidencian que el patrimonio de la entidad es de cero pesos, por lo que el CNE pidió que se aclarara la información sobre el origen de los recursos que la corporación aportó a las donaciones a la revocatoria.

Igualmente, otras de las irregularidades que evidencia la grabación es que Julio González, en entrevistas a medios locales antioqueños, respondió que el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero “fue sencillo”, ya que fueron voluntarios, cuando lo que se escucha en el audio que conoció La W en primicia es que se estaba pidiendo dinero para pagarle a las personas que estaban a cargo de este proceso de recolección de firmas” (Ver https://bit.ly/3nPTYnd ).

Estas irregularidades y actos del uribismo lo desenmascaran completamente. Además de caerse esa revocatoria, lo que sigue es que la Justicia proceda contra estos delincuentes de cuello blanco.

Personalmente, quisiera que Quintero siga adelante con su gobierno y que no le tiemble la mano para destapar esta olla podrida del Centro Democrático y su jefe.

-.
0
3700
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El abogado uribista dueño de Cartier y BMW que no se dejó matar de ladrones al norte de Bogotá

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El pasado oscuro de Gol, la nueva socia brasilera de Avianca y Vivair

El plan de Trump para asesinar a Maduro

El plan de Trump para asesinar a Maduro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus