Noticia de un triste y dramático secuestro

Por: Willington Londoño Ramos
julio 14, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Noticia de un triste y dramático secuestro
Imagen Nota Ciudadana

 

Cuando Gabriel García Márquez publicó el libro “Noticia de un Secuestro” quería reflejar de la manera más objetiva posible por qué el narcotráfico en el país recurría al secuestro como su arma principal para impedir que las leyes de extradición fueran aprobadas en el país.
Hoy Colombia quiere dejar esos años de miedo atrás, olvidar aquellas épocas en las que los secuestros inclusive daban para vender libros, estamos en una sociedad diferente, no hace mucho apostamos por la solución negociada al conflicto, dejando 4 años más en el poder a Juan Manuel Santos, quien con su principal bandera de conseguir la paz, movilizó a millones de colombianos a las urnas.

Lastimosamente todavía existen retrógradas que piensan que la filosofía del miedo, de la guerra y del secuestro son la única manera de llegar al poder, que van en contravía del sentir de los colombianos y secuestran a personas como Andrés Felipe Calle Valencia, quien solo pretendía trabajar por la ciencia y la educación en el País.

El geólogo, que adelantaba labores de cartografía, fue secuestrado el pasado 29 de Junio en Curmaní, en el departamento del Cesar, los raptores se hicieron identificar como el Ejército de Liberación Nacional (ELN),  mentira  que solo ellos creen porque no son ejército, no son libertadores y mucho menos despiertan el sentir nacional de los colombianos.

La Universidad de Caldas, el movimiento estudiantil, la ciudad de Manizales y sobre todo la Familia de Andrés Felipe Calle, claman hoy por su liberación, y ruegan a Dios que regrese a casa sano y salvo.

Gabo decía, “Una noticia nunca termina y nunca todo está contado” y el secuestro de Andrés Felipe Calle lo seguiremos contando, como se hizo en la marcha convocada en su nombre, como se hace en cada nota ciudadana, en cada artículo de prensa, en cada video publicado, en cada foto compartida, en cada cartel pintado, no nos cansaremos de gritar #AndresLiberenloYa

-.
0
607
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus