Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

El nombre de la discordia en el fútbol

“Querido hincha, analice su vida, si es necesario reestructúrela o, fabríquese otra más productiva, y preocúpese por cosas importantes”

Por: Alejandro Bogotá Montaño
Julio 16, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El nombre de la discordia en el fútbol
Foto David Felipe Rincón

El señor que, por temas legales y que no da título a esta publicación —pero que muchos intuyen—, debería jugar, —para tranquilidad de un país—, en algún equipo que nadie conozca, como un lamemelcusen en Irán, o un chow fut en Vietnam o en la tercera del espectacular fútbol peruano.

Quizá suene a un desprestigio de su innegable talento, pero la novela en que su rendimiento y “minutos de juego” se convirtió, es demasiado fastidiosa y por lo mismo, comprendo al técnico francés.

Es visto por muchos como, el logro divino de una tierra socarrona y violenta; pertenece y representa a toda una identidad y cultura futbolística, —como si fuera el único— la esperanza máxima para clasificar al mundial… y que el “terrible calvo”, el ogro girondino, se niega a favorecer y no deja jugar. No cede ante la presión de una comunidad apasionada que le exige con groserías y un amarillismo, —en lo que son expertos los medios deportivos españoles—  costumbre del pueblo que ve en el fútbol y su drama, la mayor de las importancias, —los demás temas no merecen ninguna atención, excepto cuando hablan de penes—convirtiendo a este deporte en una sangrienta batalla cada fecha.

El monstruo francés respiró cuando le dijeron eso; descansará porque desaparecerá el hostigamiento, la persecución y el vituperio. Este, se transferirá, —con el jugador— al nuevo club, en otro país, con sus respectivos medios sensacionalistas, pero ya no en España, en el Madrid.

Teniendo en cuenta que el colombiano promedio es más pegado que una sanguijuela a los logros de otros, hacen la pareja perfecta junto al inmaduro y quisquilloso Oliver Atton—el cual nunca banqueó, excepto cuando se lesionaba— pero de la hermosa tierra Norte santandereana.

La maldición de tener un talento, de hacer algo extraordinario o de sobresalir ante el mundo, —en este país—, es la que generará ese martirio en cualquiera de los campos donde este o cualquier personaje distinguido llegue, porque, en este caso particular, colocará de nuevo en un dilema inconcebible, a las directivas del respectivo plantel:

¿Lo pongo a jugar porque todo un país y los medios lloran?

¿Ese país no tiene más problemas que […] y su juego frecuente?

¿La paz no contiene también, el respeto en el fútbol y las redes?

Mientras […] lleve tras de sí al país, que actúa como un “papito orgulloso” que tiene al niño en una escuelita de fútbol y, exige al entrenador que lo ponga a jugar porque lo van a grabar o porque en opinión personal, “juega muy bien”; engendrará la aversión biológica por el jugador colombiano.

Tengo 2 recomendaciones aquí:

– Querido hincha, analice su vida, si es necesario reestructúrela o, fabríquese otra más productiva, y preocúpese por cosas importantes.

– Querido […], madure, y ponga en su sitio a toda esa gente. Es su trabajo, son sus problemas; no necesita “papitos orgullosos” en su vida.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
1629

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Curramba, ahí tienes a Teofilo, el hijo que críaste

Curramba, ahí tienes a Teofilo, el hijo que críaste

"Como sucedió en Racing, en River y en Cruz Azul, Teófilo Gutierrez volvió a reventar un grupo. El Junior era una máquina hasta hace tres semanas"
La Navidad y la manipulación a la Biblia

La Navidad y la manipulación a la Biblia

"La encarnación del hijo de Dios es un acontecimiento trascendental que busca la armonía universal entre los seres humanos, sin importar las creencias religiosas"
Así queda la baraja de los más opcionados a ser representante por los colombianos en el exterior

Así queda la baraja de los más opcionados a ser representante por los colombianos en el exterior

Estas elecciones serán factor clave de éxito en el reconocimiento del sector político a la comunidad colombiana que vive y trabaja en el exterior
El alcoholismo y su adicción a la cocaína están acabando con la carrera de Alejandro Fernández

El alcoholismo y su adicción a la cocaína están acabando con la carrera de Alejandro Fernández

En video quedó registrado otra bochornosa presentación del cantante mexicano y se volvió común que salga de los conciertos casi inconsciente de la borrachera