Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

“No voy a permitir que un abogado le arrebate $9.000 millones a los católicos de Cali”

El obispo Darío Monsalve revela detalles de la pelea de la iglesia contra Elmer Montaña, quien representa a 2 víctimas de un sacerdote

Por:
Febrero 14, 2017
“No voy a permitir que un abogado le arrebate $9.000 millones a los católicos de Cali”

“El escenario no es canónico ni penal, es económico (…) porque el abogado Montaña quiere sacarle 9.000 millones a 2.5 millones de católicos de Cali que no tienen por qué pagar la conducta criminal y enfermiza de un exclérigo”.

Este argumento forma parte de la carta que Monseñor Dario Monsalve le envió a la columnista Aura Lucía Mera, explicando la disputa que tiene con el abogado Elmer Montaña quien representa a la familia de los dos hermanos abusados por el ex clérigo William Mazo cuando tenían 9 y 12 años. Con autorización del obispo, la carta se hizo pública vía la columna publicada en El Espectador, que dice lo siguiente:

Aura Lucía: un abrazo. Mi respuesta es, ¿defender pedófilos? ¡Imposible! Me estoy defendiendo, sí, de la voracidad de Montaña. Una montaña de falsedades que rayan en la calumnia. Y una montaña de dinero que empieza en $9.000 millones. Quiere amontonar víctimas indirectas, y sume y sume.

Ya el excura está condenado de por vida. Expulsado del sacerdocio y enfermo en una cárcel. Ahora el escenario no es canónico, ni penal: es económico y de demanda civil, pero Montaña miente, difama y obstruye mi acercamiento a las víctimas y usa la fórmula mágica de sus maestros de la posverdad: mentiras + redes sociales = éxito seguro.

Pretende sugestionar a los jueces con un escenario mediático y manipular, como lo ha hecho exitosamente, a la justicia ordinaria. Porque llevamos varias audiencias y vamos para muchas: la próxima será el 8 de mayo.

¡Se ve mal parado y está medio loco! No esperaba defensa de la Institución Eclesial, que todo le saldría facilito. Por efecto dominó de una jurisprudencia dictada contra la Diócesis de Líbano-Honda (Tolima), como si no existiera el derecho a la defensa.

Yo estoy defendiendo una feligresía de dos y medio millones de católicos que no tienen por qué sufrir la quiebra de su Iglesia por la conducta criminal y enfermiza de un clérigo. Esa sería una fatal destinación de la ofrenda de los más pobres, quienes son los que sostienen nuestras parroquias.

Máxime cuando venimos actuando y previniendo de modo radical la pederastia, no solamente de clérigos, sino de todos. Porque es un terrible mal social, cuyas cifras no se mencionan. ¡Así el 94 % de los casos ocurran en casas de familia!

Defender la niñez, la institución familiar y la comunidad eclesial son objetivos superiores a los que estamos apostando contra viento y marea.

Espero que la población católica acompañe y apoye a su arzobispo en esos tres propósitos. Gracias por preguntar. La mayoría de tus colegas hoy no investigan una acusación: replican, ponen sus redes y medios a disposición de la mentira. No parecen periodistas, sino partidistas del mendaz. Da lo mismo hablar de cualquier cosa que trasladar una infamia a los usuarios de los medios. Le facilitan todo al cazarrecompensas y al oportunista embaucador. ¿Me equivoco?

Mi vida está a la vista de quien quiera. Cuarenta años de cura, 24 como obispo. Que no tienen nada que ocultar. Me impresiona la credulidad caleña con genios del engaño como este señor. Como si yo me hubiera pasado más de seis años en Cali ocultando cosas y no enfrentándolas, poniendo la cara y hasta la vida. Luchando por la paz.

Perdóname lo extenso. Tú escribes y para ello lees mucho. Haz el uso que te parezca bien de estos comentarios. Te bendigo, Darío.

Publicidad
0
38449
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El staff de abogados que defienden a Bartolo Valencia

El staff de abogados que defienden a Bartolo Valencia

El alcalde de Buenaventura contrató 4 reconocidos penalistas para intentar demostrar que es una víctima