¿No tan chicos?

Por: Juan Pablo Zuleta
julio 05, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿No tan chicos?
Imagen Nota Ciudadana

Se terminó la primera fase y el mundo entero quedó sorprendido con la eliminación de España, Italia, Inglaterra y Portugal. En su lugar vimos el ascenso de Chile, Estados Unidos y la cada día más sorprendente Costa Rica. Como era de esperarse el mundial terminó filtrándose y los octavos de final sirvieron de filtro para que al final sólo las selecciones llamadas “grandes” avanzaran. Avanzaron pero con suspenso, sufriendo y dejando en el aire muchas preguntas. Ver a selecciones sin historia ni tradición futbolera jugar de tú a tú contra las grandes selecciones históricas sin miedo e incluso faltándoles el respeto en ocasiones es emocionante y aunque se hayan quedado en el camino, Suiza, Argelia, México y Chile se ganaron el corazón de todos los hinchas. Tal vez se quedaron cortos individualmente o las piernas no les alcanzaron para luchar hasta el final pero la garra y el coraje que demostraron es simplemente admirable. Si revisamos partido a partido los octavos de final se puede ver que quienes clasificaron lograron avanzar no gracias a su funcionamiento colectivo sino más bien a causa de la abismal diferencia en peso individual sobre sus respectivos rivales. A Holanda lo salvó un balazo de Sneijder y una fantasía que inventó Robben para conseguir un penal, Francia se vio favorecida por un error del portero nigeriano y un autogol mientras que Argentina y Alemania clasificaron gracias a individualidades de Schürrle y Messi. Está claro: ante el poder individual de un equipo no se puede hacer nada pero hay que confesar que todos nosotros nos emocionamos al ver como estos “chicos” ponían a los grandes favoritos contra las cuerdas a punta de ganas, orden táctico y cero miedo. Se fueron los octavos de final y en cuartos quedan los que todos esperábamos. Tenemos por delante ocho partidos más en los que cualquier cosa puede pasar y a esta altura del torneo ganará el que sea más fuerte mentalmente. La presión jugará un papel importante y se puede pensar que Bélgica, Costa Rica y Colombia, que no parten como favoritas ni están obligadas a nada, pueden tener ventaja ante los todopoderosos Brasil, Holanda y Argentina a quienes medio mundo les respira en la nuca y no les dejan pasar un solo error. Sólo queda decir que hemos podido disfrutar de un gran mundial lleno de sorpresas donde los equipos más inesperados dieron el golpe, se rebelaron y estuvieron cerca de tumbar grandes cabezas. Espero unos cuartos de final tan emocionantes como los octavos y estoy seguro de que como se están dando las cosas solo el más grande entre los grandes alzará la copa.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

Nota Ciudadana
Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus