"No hay mujer fea sino mal asesorada"

"No hay mujer fea sino mal asesorada"

Así lo asegura Juliana Salamanca, diseñadora de Ocaña, Norte de Santander

Por: Danyth Janneth Fandiño
abril 06, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Fotos subidas por autor

Juliana Salamanca, ocañera y diseñadora profesional de la Colegiatura Colombiana de Diseño de Medellín, quien realizó una especialización en Asesoría de Imagen y Estilismo, además de trabajar de la mano como asistente de dos de los mejores diseñadores con los que cuenta nuestro país --Isabel Henao y Hernán Zajar-- es un gran orgullo para la ciudad.

Sus pasos por el mundo de la moda han sido agigantados. Hace un año y medio está en la ciudad de Ocaña su casa de modas llamada Piattino, en la cual  se trabaja con todo tipo de arte a costura: vestidos para bautizos, primeras comuniones, quinceañeras y vestuario para reinas. Sin embargo,, uno de sus fuertes desde hace 6 meses ha sido el estilo de novias.

Se manejan todo tipo de servicios, uno de ellos consiste en llegar y comprar vestidos ya hechos o mandarlo a hacer sobre medidas. Para este último se hace una asesoría de imagen teniendo en cuenta la morfología de la persona, su tipo, color de piel, estatura, entre otros.

También se trabaja con dotación corporativa para las empresas, como por ejemplo los uniformes. Las telas que se manejan son importadas, lo que indica que son de buena calidad pero asequibles para aquellas personas que estén interesadas.

El 18 de marzo, a las 8:00 de la noche en la Plazoleta de San Francisco, se realizó su primer desfile de modas llamado Legado y posteridad, moda y diseño para las mujeres reales. “Queríamos enfocarnos en esas mujeres reales, las mujeres con curvas, altas, bajas, todo tipo de cuerpo” afirma la joven diseñadora.

12941261_985974801484065_1427306429_o

Para la elección de las mujeres que desfilarían a la comunidad en general su nueva colección Primavera – Verano 2016, se realizó un casting unas semanas antes  donde el único requisito era que les gustara la pasarela, ya que no se necesitaba tener experiencia en este campo.

Se presentaron a la prueba alrededor de 31 niñas de las cuales fueron escogidas 18, fuera de las que ya tenían preseleccionadas. 11 jóvenes lucieron vestidos de la colección y 7 vestidos de novias.

“Más que un desfile, fue una puesta en escena – afirma Juliana – una interacción entre la cantante, las modelos y el público”. La intención era que los espectadores se sintieran a gusto en el evento, que fuese elegante pero a la vez fresco, por esta razón no solo se contaba con la pasarela sino también con la participación de la joven Kathy Angova, cantante ocañera con una voz inigualable e integrante de la banda musical Funck Town.

12947089_985974678150744_469535820_o

“Fue algo que no esperaba, pero gracias a trabajos anteriores cantando, llegué a sus oídos y afortunadamente les gustó lo que escucharon y decidieron que debíamos trabajar en conjunto para el desfile”: Khaty Angova

Pero esta no fue una experiencia increíble solo para ella, sino también para quienes tuvieron el privilegio de dar a conocer a la población los hermosos diseños. Karen Carvajalino, estudiante de la Universidad Francisco de Pula Santander, seccional Ocaña, afirma que su paso por este evento como modelo no fue en vano, aparte de hacer nuevas amistades con las demás, cumplió uno de sus sueños y se motivó a seguir en el mundo del modelaje.

La organización y la fusión entre la música y la pasarela fue lo que más llamó la atención del público, quienes pudieron disfrutar de este sin algún pago, debido a que fue en un lugar abierto para que tuviese mayor receptividad. Se tuvo asistencia de aproximadamente 600 personas.

“Las modelos y Kathy supieron jugar con el escenario, supieron hacer de las presentaciones algo agradable para quienes lo veíamos”: asegura Alexandra Franco, espectadora.

Es grandioso que se lleven a cabo este tipo de acontecimientos en la ciudad, ya que a través de estos se puede mostrar el talento de la región en distintos aspectos del arte y de igual forma la belleza de las mujeres ocañeras.

Se espera que la casa de modas se pueda expandir por varias ciudades del país y así facilitarle a todas la adquisición de vestidos creados por una diseñadora profesional, que le permitan a la mujer contemporánea sentirse aún más hermosa de lo que es, porque como dice Juliana Salamanca: no hay mujer fea sino mal asesorada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--