No más Fenalco, ni cámaras de comercio

"En esta coyuntura que se vive por la pandemia han sido los grandes ausentes. No han tomado acciones ni para defender a sus inscritos o afiliados"

Por: ALDO D. HERNANDEZ G.
febrero 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
No más Fenalco, ni cámaras de comercio

No más Fenalco ni cámaras de comercio. Estas agremiaciones que dicen representar a los comerciantes del país perdieron su razón de existir, teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, con la reforma tributaria del 2012 ya en Colombia no existen comerciantes, todos quienes han luchado por salir adelante con sus pequeños negocios y empresas quedaron por gracia de la Dian convertidos en trabajadores independientes.

Dichas entidades ya no representan, ni aglutinan, ni defienden comerciantes porque sencillamente estos ya no existen. Se han convertido en fortines políticos y sus representantes, en partidarios y defensores de los caciques políticos a quienes deben sus cargos. Sin mencionar, además, el despilfarro y festival de contratos y gastos que nadie controla. Cabe recordar lo que acaba de suceder en las cámaras de Medellín y Villavicencio.

Y como si lo anterior fuera poco, sus presidentes o directores ganan más que el presidente de la república, ¡¡¡el colmo!!! Aun así, en esta coyuntura que se vive por la pandemia han sido los grandes ausentes. No han tomado acciones ni para defender a sus inscritos o afiliados y mucho menos ayudar a la ciudadanía.

Así pues, los ahora independientes no deberían seguir pagando a quienes no hacen nada a su favor. Las empresas, proveedores, entidades financieras, etcétera, no deberían exigir más ningún documento expedido por estas entidades, pues estos no reflejan auténticamente la situación real de un negocio, ni son garantes del buen manejo crediticio de sus matriculados.

Estas actividades podrían trasladarse a las notarias o alcaldías. El registro mercantil solo muestra quién es el representante legal de un establecimiento y muchas veces, sobre todo en las actuales circunstancias, hay negocios que ya no existen, pero se siguen expidiendo certificaciones de matrículas mercantiles sin tan siquiera verificar su existencia física y legal.

-.
0
10300
Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus