No estratifiquemos el deporte

"La Federación debe contestar las inquietudes de Nairo Quintana y de muchos padres de familia que tienen a sus hijos afiliados con ellos para poder practicar los respectivos deportes"

Por: ALBERTO PEDRAZA
abril 26, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
No estratifiquemos el deporte
Foto: Bicicross

La cuestión no es de estratos, más bien es una cortina de humo por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo que puso en contra a dos grandes campeones de este deporte en nuestro país.

La Federación debe contestar las inquietudes de Nairo Quintana y de muchos padres de familia que tienen a sus hijos afiliados con ellos para poder practicar los respectivos deportes.

¿Dónde está el apoyo del gobierno para que los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte? Al menos aquí en Bogotá, el padre debe pagar: la inscripción del niño a una escuela y a las válidas en las que compita, salud a una EPS, un seguro a la Federación, el uniforme adecuado para los entrenamientos y competencias, y en este caso particular dizque el rodamiento para usar la pista de bici-cross.

También, los viáticos para viajar a distintas ciudades salen del bolsillo de los papás y qué decir de los escenarios de entrenamiento y competencias en Bogotá. No hay sino una apta en la Unidad Deportiva del Salitre y no se le ve que le hagan mantenimiento. Esto, sin contar con la falta de baños y el hacinamiento de deportistas porque no hay otro escenario para practicar.

Así de esta manera, el deporte es solo para familias con una situación económica estable. Todos los niños talentosos sin recursos económicos no pueden hacerlo, incrementando el riesgo de que vayan a parar a la calle y terminen con malas compañías.

El gobierno debe proveer espacios deportivos para que todas las personas puedan realizar distintas practicas y así fortalecer su libre desarrollo personal.

FELICITACIONES PARA LOS DOS GRANDES CAMPEONES: NAIRO Y MARIANA

-.
0
986
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El abandono de Fedeciclismo que perjudicó a un colombiano en el Mundial de Yorkshire

El abandono de Fedeciclismo que perjudicó a un colombiano en el Mundial de Yorkshire

En redes
Nairo no es ningún uribista: vainazo a Iván Duque

Nairo no es ningún uribista: vainazo a Iván Duque

Nota Ciudadana
El otro Nairo: el uribista

El otro Nairo: el uribista

Unos juegos dorados para Colombia