Opinión

¡¡Ni un minuto de silencio!!

Ni un minuto más de silencio ni de mansedumbre ante la arbitrariedad.

Por:
mayo 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡¡Ni un minuto de silencio!!
Hoy tomé mi cabeza entre las manos y la puse sobre la mesa. Estaba llorando. (Nicolás Suescún -Los cuadernos de N)

-Durante miles de años el hombre había jodido el planeta; lo había llenado de basura y mierda, y ahora la historia esperaba de mí que limpiara lo que habían dejado los demás. Es mi deber enjuagar las latas de sopa y reciclarlas. / También tengo que pagar la factura de los residuos nucleares…  (Palabras de Tyler - Chuck Palahniuk - El club de la lucha)

-Nos quitaron: la salud, el agua, la educación, el futuro. ¡¡Nos quitaron hasta el miedo!! (Jóvenes en protestas en Chile, 2019-2020; en Colombia 2019 - 2021)

-Yo quisiera ser recordado por ustedes, cuando yo ya esté viejito y ustedes ya sean secretaria general de la ONU, piloto, oficial de la Fuerza Aérea, bailarina, ingenieros, que ustedes me recuerden como el presidente que dio todo para que la niñez de Colombia tenga las oportunidades para hacer de nuestros sueños una realidad. (Iván Duque quien de niño soñó con ser presidente – discurso a niño(a)s, Día de la Niñez y la Recreación)

-Goethe observó que hay que tener mucho cuidado con lo que se quiere ser de mayor, porque puede acabar consiguiéndose. (Javier Cercas - El Impostor)

-El Estado está en crisis, y lejos de ser un proveedor y un garante del bienestar público, se convierte en un parásito de la población… un parásito que exige más y más y da cada vez menos a cambio. / Existen sospechas de que esto ha sido querido por alguien, de que esta es una crisis inducida y deliberadamente implementada para obtener el resultado que todos tememos. (Zygmunt Bauman y Carlo Bordoni - Estado de crisis)

-Los que no son ricos, ni blancos, ni machos, ni militares, rara vez actúan en la historia oficial de América Latina: más bien integran la escenografía, como los extras de Hollywood. / La memoria rota nos hace creer que la riqueza es inocente de la pobreza. (Eduardo Galeano -Los diablos del diablo)

-Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. (Declaración Universal de Derechos Humanos)

Los Derechos Humanos solo existen si todos los ciudadanos observan los deberes que tenemos para ser parte de la sociedad”. (Nancy Gutiérrez - Consejera para los Derechos Humanos)

-Este vandalismo criminal, señores embajadores, es el que ha obligado a la intervención legítima de nuestra policía, el estado tiene obligaciones y no debe, no puede y no quiere permitir la violencia. No vamos a permitir que el estado sea desbordado y paralizado por estos encapuchados... / Hay que llorar por los dos ojos… (Alejandro Ordóñez. Embajador de Colombia ante la OEA)

-Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta. (Álvaro Uribe. Twitter, tras la minga indígena de 2019)

-Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos. (Adolf Hitler)

-¿Es necesario optar por el cinismo de unos con el pretexto de combatir la barbarie de los otros? (Michel Onfray - Tratado de Ateología)

-Como Presidente, me siento muy orgulloso por todo lo que hacen por este país. Gracias por su entrega, por su sacrificio. (Iván Duque, días después de los asesinatos de civiles en protestas de septiembre de 2019)

-El método a emplear es solo uno: romperle la cabeza a todo aquel que esté peleando, antes de que el número de combatientes sea tal que se vuelva imposible rompérsela a nadie. (Upton Sinclair – La Jungla, sobre manifestaciones en Chicago en 1905)

-El pecado imperdonable del poder supremo está en que es supremo. (G.K. Chesterton - El hombre que fue jueves)

-Resistir a la injusticia es un deber del individuo para consigo mismo, porque es un precepto de la existencia moral; es un deber para con la sociedad, porque esta resistencia no puede ser coronada con el triunfo más que cuando es general. (Rudolf Von Hiering - La lucha por el derecho)

-Es imposible producir lo necesario para vivir porque hay que producir lo necesario para matar. (León Trotsky - Un llamamiento a los esforzados, oprimidos y exhaustos pueblos de Europa)

-Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio (Grafiti, Universidad de Córdoba)

-Hoy tomé mi cabeza entre las manos y la puse sobre la mesa. Estaba llorando. (Nicolás Suescún -Los cuadernos de N)

-A mi no es que me gusten las pesadillas, pero en todo caso las prefiero a no tener sueños. (Andrés Caicedo - Cuadernos de cine)

Con tanto dicho, con “Tanta sangre vista” ¿Qué agregar hoy? Minutos de silencio por los muertos, por los civiles y policías. Sin embargo, ni un minuto más de silencio ni de mansedumbre ante la arbitrariedad.

-.
0
900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¡¡Que te jodan!!

¡¡Que te jodan!!

Colombia con Reinaldo Rueda, igualita a Colombia

Colombia con Reinaldo Rueda, igualita a Colombia

¡¡Dos monedas de una misma cara!!

¡¡Dos monedas de una misma cara!!

¡¡Amnistía general ya!!

¡¡Amnistía general ya!!

¡¡Miserable VOX!!

¡¡Miserable VOX!!

Uribe ante De Roux

Uribe ante De Roux

De Haití a Cuba al Chocó

De Haití a Cuba al Chocó

¡¡Maricas, negros, santos, buenos y malos!!

¡¡Maricas, negros, santos, buenos y malos!!