Ni la WWE se salva y despide a varios de sus luchadores

La empresa gringa de lucha libre World Wrestling Entertaiment reporta perdidas de más de USD $30 millones y ya son muchos reconocidos luchadores profesionales desempleados

Por: Andrés Urrego
abril 16, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ni la WWE se salva y despide a varios de sus luchadores
Foto: WWE

Es uno de los pocos grandes espectáculos que sigue activo y que cada lunes y viernes podemos ver en Colombia, en un show en vivo, que ha cautivado a muchos y que sigue haciéndolo.

Me refiero a la WWE (World Wrestling Entertaiment) y aunque muchos dicen que sea falso, la lucha libre tiene una enorme fanaticada en el mundo, llenando estadios cada vez que hay eventos en Estados Unidos como Wrestlemania.

De hecho, el año pasado vinieron a Colombia y fue todo un éxito realmente. El Movistar Arena se llenó por completo y fue tal el revuelo, que hasta en el hotel donde estaban los luchadores, la gente los esperaba a las afueras.

Esto prueba que este deporte o espectáculo es muy bien acogido, en muchas partes del mundo. La cuota latina está representada allá, en la industria más poderosa de la lucha libre en el planeta, por mexicanos, pero ya se ven brasileros y chilenos.

Hasta ahora, venía creciendo de una manera tremenda. Pero uno de los hombres más poderosos y ricos de Estados Unidos, Vince McMahon, fundador de la WWE, ha tomado drásticas decisiones, que prueban que hasta a las industrias más grandes, el coronavirus está haciendo desastres.

Y es que ahora WWE empezó a sacar gente, a mucha gente y así lo anunció en redes sociales. Grandes luchadores han sido notificados que “han sido puestos en libertad”, lo que significa que ya no seguirán, al menos por ahora en la WWE.

El portal WrestlingAdictos, uno de los pocos portales en Colombia que se dedica exclusivamente a este deporte, informó de una masiva salida de luchadores, unos que venían teniendo importantes participaciones y otros no tanto.

La noticia ha recalado en todo el mundo a sabiendas, que dentro de todos los espectáculos, WWE ha superado el nivel de impacto en cuando a audiencias a la NFL, a la NBA e inclusive, en algunos casos, al fútbol.

Esto demuestra que hasta los deportes que tienen miles de millones de personas, han sentido un golpe tremendo, debido a la crisis que se ha desatado en el mundo y que podría amenazar a otro tipo de deportes.

Y es que en una compañía que realiza eventos deportivos en vivo a diario, estar limitados a una sede sin público, reduce sus ganancias de manera drástica. Solo en Wrestlemania, el más importante de todos los eventos, se esperaba la asistencia de casi 70.000 personas.

En este sentido, al no poder llevarlo a cabo dentro del Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, la compañía ha tenido que reembolsar la totalidad de este dinero, a los miles de aficionados que desde finales de 2019 ya habían adquirido su entrada.

Generando pérdidas de más de 30 millones de dólares y se estima que para finales de este 2020, las pérdidas generales podrían ser de aproximadamente 218 millones de dólares.

Infortunadamente, los luchadores afectados con la noticia del despido, se unen a la innumerable lista de desempleados a nivel mundial.

Sin embargo, la compañía es una de las que podría salir viva de este mal trance y algunos de los que fueron puestos en esta incómoda posición, podrían regresar cuando todo pase.

-.
0
3902
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La callada de boca de Petro a Peñalosa

La callada de boca de Petro a Peñalosa

Nota Ciudadana
La incertidumbre de un Estado

La incertidumbre de un Estado "solidario"

Nota Ciudadana
Enfrentar el Coronavirus: posibilidad de unos, desventaja de muchos

Enfrentar el Coronavirus: posibilidad de unos, desventaja de muchos

En redes
El Procurador del Cauca dice que no estuvo de piscina en cuarentena

El Procurador del Cauca dice que no estuvo de piscina en cuarentena