Para enfrentar la crisis del coronavirus el país necesita un liderazgo asertivo, que no es el que ha demostrado el presidente Duque

 - Necesitamos un verdadero liderazgo #COVID19Colombia es un país presidencialista que acoge los lineamientos del primer mandatario, si se pone por encima de todos los intereses y gobierna para todos. Foto: Presidencia

VIDEO. El tópico de la semana. Nos hemos demorado en prevenir el coronavirus, sobe todo después de tener claros los primeros errores de Italia y España. Era necesario el cierre del aeropuerto, el aislamiento social, hacer tests para identificar el contagio. Nada de eso se hizo. Ahora el presidente se enfrenta a gobernadores y alcaldes que tuvieron la certeza de empezar a actuar de manera drástica. Es el momento de coordinar, no enfrentar. Es el momento de tomar las riendas de manera sensata, urgente, decidida.

YouTube player

Anuncios.

Por León Valencia

Analista político experto en temas relacionados con el conflicto armado en Colombia. Director de la Fundación Paz & Reconciliación. Columnista de opinión en las revistas Semana, Diners y Credencial, y en los diarios El Tiempo y El Colombiano. Escritor de textos de políticos como: ‘Adiós a la política, bienvenida la guerra’ (2002) y ‘Miserias de la guerra, esperanza de la paz’. Recientemente presentó la segunda edición del libro ‘Mis años de guerra’, que relata sus experiencias como militante del ELN.