Navegabilidad del río Magdalena, un sueño que se hace realidad con el BID

Directivos del Banco Interamericano de Desarrollo entregaron al presidente Duque la estructuración de la Asociación Público Privada que adecuará 686 km de río

Por:
marzo 17, 2021
Navegabilidad del río Magdalena, un sueño que se hace realidad con el BID

Al menos 16.300 empleos directos serían creados para el desarrollo de los proyectos con los que se recuperaría la navegabilidad del río Magdalena, una iniciativa con la que Colombia ha soñado por décadas y que hoy sería posible por medio de una Asociación Publico Privada (APP) que, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo, se ha estructurado y que tendría una inversión de 1.5 billones de pesos. El proyecto generaría un aumento en el transporte de carga, aumentándola en un corto y mediano plazo en un 100% y 200%, que beneficiarían a 69 municipios, desde Barranquilla hasta Barrancabermeja.

El pasado 16 de marzo, en Barranquilla donde se desarrolla la Asamblea Anual de la Junta de Gobernadores del BID, altos directivos del Banco se reunieron con el Presidente Iván Duque, a quien le hicieron entrega de la estructuración de la Asociación Público Privada (APP). Según detalló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se trata de un tramo de 686 km de río aproximadamente que tendrían que ser intervenidos para hacer realidad el proyecto.

Adicionalmente, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez anunció que la posibilidad de navegar el Magdalena también viene acompañada de un documento Conpes para la asignación de riesgos en proyectos fluviales con participación de capital privado. “Este documento se configura como el marco de contexto que acompaña la estructuración del Río Magdalena”, indicó Rodríguez.

El proyecto cuenta con una duración preconstrucción aproximada de 1.5 años, una duración de la construcción de cinco años y un tiempo total de la concesión de 15 años.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"No sirve tener 200 mil empleados en condiciones que no son dignas"

Nota Ciudadana
La lenta muerte de los bares, discotecas y espectáculos musicales

La lenta muerte de los bares, discotecas y espectáculos musicales

Nota Ciudadana
La polarizada adolescencia de Colombia

La polarizada adolescencia de Colombia

Más de 16 mil artesanos se benefician con las medidas del Gobierno 

Más de 16 mil artesanos se benefician con las medidas del Gobierno