Lista para despegar la Asamblea del BID en Barranquilla

Desde el 17 hasta el 21 de marzo, el continente americano pone los ojos en la capital del Atlántico por la junta anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

Por:
marzo 16, 2021
Lista para despegar la Asamblea del BID en Barranquilla

Exactamente un año después de lo previsto, comenzará este miércoles 17 de marzo en Barranquilla la Asamblea anual del BID, en la que se tratarán temas de diferentes indoles y contará con la participación de personalidades de alto gobierno de Colombia y el mundo. Dicha reunión, inicialmente prevista para el año 2020, debió ser reprogramada por la intempestiva llegada de la pandemia.

La educación hacia la sostenibilidad, el enfoque de la infraestructura para la reactivación económica, el papel de la mujer, la creatividad y la tecnología para el desarrollo económico del futuro y el desarrollo sostenible de la Amazonía son algunos de los temas que hacen parte de la agenda.

El repertorio de personalidades que tendrán espacio de intervención durante la Asamblea del BID en Barranquilla,  es del más alto nivel. En Colombia, el presidente Iván Duque, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, la Ministra de Transporte Angela María Orozco, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, el ministro de Salud Fernando Ruiz, el Presidente de la Corte Constitucional Antonio Lisarazo, el cantante Carlos Vives, entre otros, ya confirmaron para ser conferencistas en los espacios que tendrán lugar desde el próximo 17 de marzo hasta el 21 de marzo.

Entre otros voceros internacionales que intervendrán en dicho evento se encuentra también el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente del BID, Francisco Claver, el Ministro de Estado de Japón, Nakanishi Kenji, entre otros.

La Asamblea de Gobernadores es la principal instancia de toma de decisiones del BID y en esta versión debatirá el rol que puede y debería cumplir como organización para asistir la reactivación de las economías del continente, en el marco de las afectaciones derivadas por la pandemia del COVID-19. Del desarrollo de dicho evento, se publicará el Informe Macroeconómico Anual de la región y paralela a la agenda del evento, el gobierno desarrollará la Agenda Circuito Colombia, en la que se tratarán temas de interés para el país, como la transformación de la justicia, el cambio climático y el gobierno digital, entre otros.

Aunque la mayoría de los eventos de la junta anual de gobernadores del BID este año se desarrollarán de manera virtual, en Barranquilla ya se encuentran presencialmente altos directivos de la entidad, quienes mantendrán diferentes reuniones presenciales con miembros del gobierno regional y nacional de Colombia, con los que se adelantarán posibles líneas de créditos para apoyar proyectos e iniciativas enfocadas a las conclusiones que deje dicho evento.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La rabia de Levy Rincón porque Carolina Sanín no le paró bolas

La rabia de Levy Rincón porque Carolina Sanín no le paró bolas

Nota Ciudadana
¿Qué oculta la aplicación CoronApp?

¿Qué oculta la aplicación CoronApp?

Farc: 'Hay que honrar la palabra, hay que honrar los compromisos'

Farc: 'Hay que honrar la palabra, hay que honrar los compromisos'

Nota Ciudadana
Píldoras para la memoria: Uribe y el Bloque Metro

Píldoras para la memoria: Uribe y el Bloque Metro