Nariño vuelve al tenis nacional

Nariño vuelve al tenis nacional

La Federación Colombiana de Tenis organizó un torneo Round Robin, en el que participó la joven promesa de Nariño Juan José Fernández Burbano

Por: Carlos Eduardo Lagos Campos
octubre 04, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nariño vuelve al tenis nacional
Foto: cortesía

La Federación Colombiana de Tenis que agrupa en la actualidad a 20 ligas afiliadas, de las cuales se desprenden cerca de 155 clubes deportivos (públicos y privados) de todo el territorio colombiano, es la encargada de velar por la creación de un ambiente propicio para la difusión y práctica del tenis.

En ese propósito viene organizando diferentes torneos con el fin de renquear a deportistas de las diversas ligas o clubes del país. En esta ocasión, la federación organizó en la capital de la república un torneo Round Robin grado cinco, en el cual brilló por su ausencia la Liga de Tenis de Nariño y sus representantes.

No obstante, por medio de un esfuerzo privado el manager Daniel Cáceres Villota logró inscribir a la joven promesa de Nariño Juan José Fernández Burbano, quien tuvo una destacada participación dentro del torneo, figurando ya dentro del ranking nacional en la categoría de 16 años.

Para ello se preparó durante dos meses en intensas jornadas de entrenamiento que han permitido importantes avances en su desempeño. Esta fue la primera vez que participa en un torneo grado cinco, por lo que al margen de los resultados esta se constituye en una gran experiencia en su haber deportivo.

Este nariñense empezó en el deporte blanco a los diez años en el Club del Comercio y, posteriormente, en el Club Colombia. El bautismo de Juan José se dio en 2019 en la ciudad de Cali, donde participó en el campeonato UTR, donde llegó hasta las semifinales, un logro bastante destacado para un debutante. Luego participó en el torneo de la ciudad de Pereira, donde dio muestras de profesionalismo y pundonor deportivo.

La temporada de Juan José Fernández Burbano en la modalidad de sencillos ha sido destacada, pues sigue sumando experiencia al haber participado en los abiertos de Neiva y Cali. En Pasto se hizo con los trofeos del Club Colombia 2020 y Club Tenis Pasto 2020.

Daniel Cáceres Villota hace un llamado a la Liga de Tenis de Nariño para que se reactive y organice las actividades necesarias para la difusión y práctica de este deporte en el ámbito competitivo, el cual es importante porque físicamente favorece la movilidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura y los huesos. También es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el entorno cardiaco y respiratorio.

Por ello, las principales ventajas de practicar el tenis se encuentran en el orden físico, social y mental; los países del norte de Europa han encontrado en el deporte la mejor herramienta para prevenir las enfermedades, el estrés y un sinnúmero de riesgos que afectan a nuestra juventud.

Felicitaciones a esta joven promesa del deporte nariñense y al empresario Daniel Cáceres Villota por su apoyo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¡Pequemos!: porque la movilización social (contrario a lo que dicen) no es ningún pecado

¡Pequemos!: porque la movilización social (contrario a lo que dicen) no es ningún pecado

Nota Ciudadana
Congreso Nacional de Municipios 2024, con Petro a la cabeza: ¿de qué se habló?

Congreso Nacional de Municipios 2024, con Petro a la cabeza: ¿de qué se habló?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus