Nairo y Roglic le perdonan la vida a Egan

En una hermosa etapa en donde Bernal sufrió como un nazareno, sus rivales directos no aprovecharon para meterle tiempo

Por:
septiembre 05, 2020
Nairo y Roglic le perdonan la vida a Egan

Tanto que nos quejamos de este Tour y, finalizando la primera semana, vuelve a mostrarnos por qué este deporte es tan bello. Etapa hermosa la de este sábado. La gente salió a apoyar a los ciclistas y volvimos a ver la valentía de corredores como el esloveno Pogacar, como Bardet. Pedalistas diseminados por la carretera, ciclismo sin computador.

En una nueva mañana con masacres en Colombia, una parte de ella, los privilegiados que no padecemos la guerra eterna, disfrutamos del inicio de lo que parece un gran Tour. Las dudas recaen sobre Egan y su equipo. No se vio como un campeón sólido y está lejos de su forma. El único de sus gregarios que respondió fue Carapaz. Pero casi siempre se vio solo, desesperado por aferrarse a sus rivales directos que ya, podemos decir son Nairo y Roglic.

Ojo con Roglic, hoy quemó a su hombre más fuerte, Dumolin, la segunda baza del Jumbo, y creíamos que atacaría con furia e intentaría aprovecharse del mal momento de Egan. Pero no lo hizo. El que si intentó fue Nairo que está como en sus mejores tiempos, confirmando que fuimos muy injustos con él al criticarlo en su momento y, viendo lo que le pasa al Movistar, en donde Valverde desfallece y Más no termina de cuajar, Nairo lo que necesitaba no era un gran equipo sino uno que lo respetara y lo tratara como único líder. Y el Arkea, con toda su humildad, le ha dado el protagonismo que su ego le pide.

Sin embargo no atacarona  Egan que venía con la lápida y al final no le sacaron tiempo. Ojo con Egan, este tipo de corredores en tres etapas va de menos a más y toda la energía se está concentrando para explotar el pelotón en la terrible tercera semana. A Egan hay que sacarle tiempo ahora. Lo desaprovecharon. La cronoescalada final se parece mucho a una que le ganó a Roglic en el Tour de Romandía 2019. No lo den por muerto.

Y qué alegría ver la solidez de todos nuestros ciclistas capos: Miguel Ángel López guardando sus cartas, Rigo tranquilo, Egan rebozante de energía y Egan padeciendo su dolor de espalda, esperando mejores sensaciones. Salvó el día, no perdió cuando debería perder. Pilas, esto es jerarquía. A veces no perdiendo tiempo cuando estás mal es la fórmula para ganar un Tour.

-.
0
12900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La humillación final que quería hacerle Movistar a Nairo

La humillación final que quería hacerle Movistar a Nairo

Daniel Martinez y la venganza de Soacha

Daniel Martinez y la venganza de Soacha

El peligro que corren Egan, Nairo y Rigo de no correr ni Giro, Tour y Vuelta

El peligro que corren Egan, Nairo y Rigo de no correr ni Giro, Tour y Vuelta

Sin Roglic, ¿quién puede contra Egan en el Tour?

Sin Roglic, ¿quién puede contra Egan en el Tour?