El adiós de 7 youtubers y actores a Casa E

La tristeza a de Alejandra Borrero la comparten muchos otros como Juan Pablo Jaramillo, Laura González y Luna Baxter

Por:
septiembre 05, 2020
El adiós de 7 youtubers y actores a Casa E

El cierre de Casa E, teatro dirigido por la actriz Alejandra Borrero, llena de luto a todo el gremio artístico de Bogotá. Cabe aclarar que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, un letrero con un aviso de "se vende" deja claro que, aunque siguiera funcionando en otro lugar, Casa E no volverá a operar en la tradicional casa donde funcionaba desde 2008.

Sin embargo, la crisis en Casa E ya se venía sintiendo desde hace algunos años. Casa E, que también era un centro de formación actoral, cerró su escuela a finales de 2018. Durante ocho años Alejandra Borrero, en compañía de un equipo de docentes teatrales, ofreció un programa de formación que abarcaba seis semestres.

Aunque no había una titulación oficial avalada por el Ministerio de Educación, fueron varios los jóvenes que pasaron por la Escuela Casa E que en su mejor momento tuvo jornada matutina, diurna y nocturna. Algunos de ellos triunfan en la televisión y el mundo de las redes sociales. A continuación algunos de los más conocidos y que pocos saben que pasaron por ahí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Pablo Jaramillo (@juanjaramilloe) el

Juan Pablo Jaramillo: El popular youtuber estuvo en la Escuela Casa E cuando no era famoso, más exactamente en el año 2012. En aquel entonces ya llevaba algunos años con su canal de Youtube para el cual realizaba vídeos junto a algunos amigos de la escuela como pasatiempo. Aunque no terminó la carrera hizo al menos dos semestres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura BARJUM (@laurabarjum) el

Laura González: Quien fuera Señorita Colombia 2017 y virreina en Miss Universo de ese mismo año dedicó tres años de su vida a formarse como actriz en Casa E. Además, fue parte de la compañía teatral de la Escuela y se presentó en la obra Si Uno Tiene Ojos Mira, la cual fue exhibida en la sede principal de Casa E. A la escuela llegó siendo menor de edad y ninguno de sus compañeros podía imaginar en aquel entonces el triunfo como reina que le esperaba a futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luna Baxter (@lalunabaxter) el

Luna Baxter: La recordada villana de Tarde Lo Conocí, ganadora del Premio India Catalina a Mejor Actriz Antagónica, también pasó por la Escuela de Casa E. Desde sus años como estudiante de actuación sobresalía por su talento, el cual no pasaba desapercibido ni para sus compañeros ni para sus maestros. Hizo cuatro semestres del programa de formación actoral. Posteriormente se presentó en las obras exhibidas en el teatro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christian Castiblanco (@christiancastiblanco) el

Christian Castiblanco: El influencer, quien hoy tiene más de 300mil seguidores en Instagram, persiguió su sueño de ser actor desde las aulas de Casa E. Desde aquella época era de conocimiento de todos sus compañeros la relación sentimental que por entonces sostenía con Juan Pablo Jaramillo, quien también era estudiante de la escuela. Adicionalmente, Christian nunca ocultó su interés en la televisión y la fama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Encuentren las 5 diferencias entre EL CIELO y YO! 🤣

Una publicación compartida de GUILLERMO BLANCO (@guillerblanco) el

Guillermo Blanco: El actor peruano se presentó para ingresar a la carrera de actuación ofrecida por Casa E en 2011, cuando solo tenía dos años de haber llegado a Colombia y se estaba abriendo camino a punta de comerciales en la televisión. Pese a que entre los más de 60 aspirantes de su convocatoria ocupó el puntaje más alto en su prueba de admisión y fue elogiado por la misma Alejandra Borrero, los compromisos profesionales y castings que desde esa época perseguía, lo hicieron desistir de la escuela a los pocos meses de haber empezado sus estudios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Wiswell Cajigas (@dianawiswell) el

Diana Wiswell: La caleña cursó la carrera de formación completa y se graduó a finales de 2013. Durante sus primeros semestres en Casa E alternaba sus estudios actorales con los últimos semestres de Comunicación Social, carrera que estaba terminando en la Universidad Javeriana. Actualmente Diana Wiswell es reconocida por sus participaciones en La Reina del Flow, Celia y Narcos, además de varios cortometrajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

leeloo dallas multipase, MULTIPASEEEEEEEEE!!! hermoso color 🍊por @iam.nemo

Una publicación compartida de ♡sofia castor (@sofiaalcastro) el

Sofía Castro: La youtuber estuvo en la Escuela Casa E en el año 2015. Fueron por lo menos cuatro semestres de la carrera los que completó. En la escuela sobresalía por su voz, su interés por la música y por ser una estudiante altamente disciplinada con sus trabajos. Actualmente solo en Instagram tiene más de 6 millones de seguidores mientras que en Youtube sobrepasa los 8 millones de suscriptores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un pelao luchador, tirado pa’ lante que un día soño y hoy sigue construyendo ese sueño.. NUNCA PAREN DE SOÑAR !!

Una publicación compartida de Kevin Bury (@kevinburyoficial) el

Kevin Bury: El actor completó al menos dos semestres de la carrera de actuación en Casa E. Kevin Bury, quien es famoso por producciones como Francisco El Matemático y Tarde Lo Conoci, sobresalía en la escuela por su talento para la danza. Posterior a su paso por la escuela fue integrante del grupo de baile de Richi Sánchez, antiguo maestro de Casa E. Actualmente se le puede ver en Verdad Oculta, producción de RCN.

 

-.
0
2504

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus