Nace MOTOLAM: cuando la industria de las motos se une por la seguridad vial en Latinoamérica

Nace MOTOLAM: cuando la industria de las motos se une por la seguridad vial en Latinoamérica

Las principales asociaciones del sector se unen para abordar los desafíos que enfrentan: seguridad vial, crecimiento sostenible, formalización e innovación

Por: Nazareth Mantilla
mayo 09, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nace MOTOLAM: cuando la industria de las motos se une por la seguridad vial en Latinoamérica

La Alianza compuesta inicialmente por siete países latinoamericanos, trabajará para fortalecer la representación y la voz del sector a nivel regional, y para promover políticas y acciones que impulsen su desarrollo integral.

En el marco de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín, la Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se enorgullece en presentar la declaración conjunta de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones del Sector de la Motocicleta, conocida de ahora en adelante como la Alianza MOTOLATAM.

Representantes de asociaciones líderes del sector de la motocicleta de toda América Latina se reunieron en Medellín para establecer esta alianza trascendental. En un acto de colaboración sin precedentes, las asociaciones de Argentina, México, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador y, por supuesto, Colombia han unido sus esfuerzos para comprometerse a trabajar en el impulso al desarrollo sostenible, la formalización y, sobre todo, la seguridad vial en la región.

La Alianza Motolatam está conformada por las siguientes asociaciones o agremiaciones sectoriales:

  1. Colombia      Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI
  2. México          Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM)
  3. Perú Asociación Automotriz Del Perú (AAP)
  4. Chile              Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM)
  5. Argentina      Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)
  6. Venezuela Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (AIFEM)
  7. Ecuador        Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE)

La Alianza MOTOLATAM no solo busca fortalecer la representación y la voz del sector a nivel regional, sino también promover la colaboración con otros actores relevantes, incluidos gobiernos, organizaciones internacionales, empresas privadas y la sociedad civil. Además, invita a todas las asociaciones del sector de las motocicletas en América Latina a unirse a esta iniciativa histórica y contribuir con su experiencia y conocimientos para el beneficio común de la región.

"Reconocemos la importancia de unir esfuerzos y colaborar de manera estrecha para promover el desarrollo sostenible, la formalización, la seguridad vial y la innovación en este sector a nivel Latinoamérica", declararon los representantes de la Alianza MOTOLATAM en su manifiesto.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, Iván Darío García Franco, en representación de los miembros fundadores dijo: "estamos emocionados de inaugurar este nuevo capítulo en la historia de las motocicletas en la región. Con la unión de nuestras fuerzas, estamos listos para enfrentar los desafíos del futuro y construir un camino hacia una movilidad más segura, sostenible y accesible para todos".

“Esta alianza es muy significativa para la región, dado que permitirá avanzar en acciones conjuntas en pro del sector de la moto, especialmente en materia de seguridad vial” expresó Sergio Mendoza presidente de relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).

La Alianza MOTOLATAM establece como principales áreas de trabajo la seguridad vial, la movilidad sostenible, la armonización normativa y la comunicación estratégica. Además, se comprometen a impulsar la formalización y legalidad del sector de las motocicletas en toda su cadena de valor y uso de los vehículos, buscando el cuidado y la protección de este actor vial.

"Estamos comprometidos a trabajar de manera activa y coordinada en la implementación de acciones concretas en cada una de las áreas mencionadas, promoviendo la participación y el diálogo constructivo entre todas las partes interesadas", afirmó Iván García.

La Alianza MOTOLATAM invita a todas las asociaciones del sector de la motocicleta de América Latina a sumarse a esta iniciativa y contribuir con su experiencia y conocimientos para el beneficio común del sector y la sociedad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Salvatore Mancuso se equivocó y pagó, ¿qué más quieren?

Salvatore Mancuso se equivocó y pagó, ¿qué más quieren?

Nota Ciudadana
31 años después de la Ley 70: ¿cuál es el balance de las políticas públicas para comunidades afro?

31 años después de la Ley 70: ¿cuál es el balance de las políticas públicas para comunidades afro?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--