Murió el último monstruo que le quedaba al cine

A los 91 años Ennio Morricone deja este mundo con un legado que incluye bandas sonoras como El bueno, el malo y el feo o Cinema Paradiso

Por:
julio 06, 2020
Murió el último monstruo que le quedaba al cine

El compositor italiano Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años, según avanza la agencia Ansa. El autor de bandas sonoras como las de La misión o Cinema Paradiso, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes de este año junto al compositor estadounidense John Williams.

Morricone murió durante la noche en la clínica Campuos Biomedico, en Roma, donde se encontraba después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia", segun ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, tras su fallecimiento.

Assumma, según recoge la República, ha explicado que el maestro "ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado". Asimismo, el compositor "ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad".

El primer ministro, Giuseppe Conte, escribió en sus redes sociales: "Recordaremos siempre, con infinita gratitud, el genio artístico del maestro Morricone. Nos hizo soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y del cine". Por su parte, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que este es "un día triste para la cultura".

Morricone firmó algunas de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine, como la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood: Per un pugno di dollari (1964), Per qualche dollaro in più (1965) e Il buono, il brutto, il cattivo (1966).

Entre sus cientos de creaciones destacan la que hizo para Nuovo Cinema Paradiso (1988) de su amigo Giuseppe Tornatore, The Mission (1986) o Novecento (1976), de Bernardo Bertolucci.

En 2006 obtuvo el Óscar honorífico y una década después, en 2016, lo ganó por banda sonora que creó para el western The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino, una composición que le valdría otros reconocimientos como un Globo de Oro.

 

-.
0
900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus