Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

El misterio no está en los libros de Stephen King

“No es que no haya misterio, es que el misterio está en todas partes y es inhumano”

Por: Camilo Villegas
Septiembre 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El misterio no está en los libros de Stephen King

Tras la lectura de 1408, muchas personas buscan en su dormitorio un rincón misterioso como el que describe Stephen King. Pero no lo hay. El misterio es que no hay misterio. O que abunda tanto que no somos capaces de verlo del mismo modo en que los peces, como suele decirse, no conocen el agua. No hay misterios ni cosas extrañas. Jamás en la vida un muerto volverá para revelarnos lo que vio al otro lado del túnel.

En cuanto a ese sótano grande en casa de los abuelos, no viven en él más fantasmas que los que proyecta tu imaginación. En cambio, puede, que haya alguna rata. La rata es el misterio: ¿de quién nació?, ¿cómo llegó hasta allí?, ¿de qué carajos se alimenta?, ¿qué hace en el tiempo libre? Una rata no es un libro de terror de Stephen King, por más composiciones literarias que le echemos. Es un mamífero. Se coaguló dentro de un útero, sus células se fueron aglomerando y especializando en ese túnel orgánico; allí le crecieron los ojos, los pulmones, el corazón, el hígado, la piel, los dientes, todo eso, que finalmente también nos constituye a usted y a mí. Salió al mundo a través de una vagina húmeda, mamó, fue destetada y tuvo que buscarse la vida fuera de la familia. Un día cualquiera llegó al sótano de nuestros abuelos, tal vez en busca de un lugar apropiado para dar a luz. Esos misteriosos ruidos que escuchamos a media noche no los producen los fantasmas de tus difuntos abuelos, sino una rata a punto de parir.

Lo siento, pero de verdad, no hay misterio; hay una rata. Quizá la rata tenga una camada de siete u ocho bebés de los que se comerá tres, los más débiles, debido al aporte súper extraordinario de proteínas que necesita para dar de mamar a sus críos. Tampoco hay misterio en eso. Nosotros mismos, en otros tiempos, fuimos caníbales. Mi consejo de todo corazón es que dejes de buscar el misterio en libros de Stephen King y empieces a buscar la rata. Contémplate en ella, en sus lindas pupilas, y comprenderás que no es que no haya misterio, es que el misterio está en todas partes y es inhumano.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
503

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
It, la evolución del miedo

It, la evolución del miedo

¿Qué es lo que hace estremecedora esta historia que nos cuenta Andy Muschietti, la cual ya nos había contado Stephen King en su fantástica novela?