Miss Universo, el decadente reinado que Colombia puede ganar este año

El lujoso certamen de otros días quedó reducido a un escueto evento en un hotel de Atlanta que en Colombia no se verá pese a que su reina puede ganar

Por:
diciembre 07, 2019
Miss Universo, el decadente reinado que Colombia puede ganar este año

Al igual que sucedió con el reinado en Colombia, Miss Universo está en crisis. La edición que por estos días se desarrolla en Atlanta deja mucho que desear frente a versiones pasadas del mismo concurso. De entrada, los organizadores del concurso solamente lo anunciaron hace algo más de un mes. Durante todo el año hubo incertidumbre frente a su fecha y lugar de realización. Solo fue hasta mediados de octubre que anunciaron que sería en Atlanta y la coronación el 8 de diciembre.

Muy atrás quedaron los tiempos en que Miss Universo cobraba hasta cinco millones de dólares al país que, entre varios postulantes, era escogido como sede. Por lo general, en los últimos años, el concurso se realiza de forma bastante modesta en algún hotel de Estados Unidos. En los últimos diez años se hizo seis veces en Estados Unidos ante la ausencia de países interesados en hospedarlo; cuatro veces fue en Las Vegas, una en Miami y la presente edición en Atlanta. Por si fuera poco en Colombia, por primera vez en 55 años, el evento no se transmitirá. Ningún canal nacional estuvo dispuesto a pagar la millonaria cifra que Miss Universo cobra por sus derechos de transmisión.

La duración del evento también sorprendió a sus seguidores este año. Miss Universo, que era un concurso que podía durar casi un mes, este año fue reducido a diez días. Los eventos que antes abarcaban tres semanas en esta ocasión fueron comprimidos para sacar un concurso exprés y barato donde no hubo desfiles por las calles de la ciudad en cuestión ni bienvenida de las autoridades locales. Por si fuera poco, la transmisión de la competencia preliminar, donde se elige a las 20 participantes que compiten por la corona en la noche final, este año tiene costo para quien quiera verla por internet. Lo anterior ha sido bastante criticado pues este evento se transmitía gratuitamente hasta el año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegamos Colombia! @missuniverse 🇨🇴🇨🇴🇨🇴❤️❤️❤️ Outfit: @farideramos #BornToGo @misamsonite

Una publicación compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur) el

El año de reinado que tuvo la última ganadora, la filipina Catriona Gray, también se caracterizó por la falta de viajes y apariciones en eventos importantes. La reina solamente visitó ocho países entre los cuales se incluyen su país de origen y Estados Unidos, donde residió. Ganadoras en la década pasada podían visitar hasta 23 países durante su reinado. La principal razón que los seguidores del concurso en redes sociales atribuyen como causa de su decadencia es el manejo que le ha dado la firma IMG, que es su propietaria desde 2015 cuando Donald Trump lo vendió. Al criticado presidente de Estados Unidos se le extraña como dueño de Miss Universo pues desde que el concurso salió de sus manos ha atravesado sus tiempos más duros.

En medio de la crisis que azota al reinado y en un año que no es muy competitivo la caleña Gabriela Tafur se alza como favorita para ganar la corona. Entre las 90 participantes de todo el mundo las que tienen posibilidades -y cualidades- reales para competir no son más de 15. Los organizadores ya han notado el carisma de la reina y por eso la seleccionaron para grabar un comercial de CHI Haircare, patrocinador de Miss Universo, con una plancha alisadora de un millón de dólares. La colombiana es una mujer apasionada por la labor social y, a diferencia de la reina exprés que tuvo el país en 2018, Gabriela Tafur tuvo la oportunidad de recorrer y conocer el país durante un año haciendo obras de caridad como Señorita Colombia.

Además, es abogada graduada con honores de la Universidad de los Andes, donde también fue coordinadora de la especialización en Derecho Comercial. Por si fuera poco, los conocedores en el mundo de los reinados elogian su clase y buen gusto al momento de elegir sus atuendos; la colombiana ha lucido impecable en cada salida. En un año donde abundan las candidatas sobre operadas la colombiana llama la atención por sus 1,79 de estatura, piernas kilométricas, elocuencia y personalidad. No sería sorpresa si Gabriela Tafur le devuelve a Colombia la corona que no tiene desde 2014 cuando Paulina Vega hizo lo propio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yesterday’s look to meet our @bestbuddies in @bucadibeppo 💕 (tap for credits)

Una publicación compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur) el

 

-Publicidad-
0
41000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La corona de la discordia

La corona de la discordia

En redes
Así quedaron los labios de Catalina Acosta por biopolímeros para Miss Universo

Así quedaron los labios de Catalina Acosta por biopolímeros para Miss Universo

Además de la belleza, ¿por qué le fue bien a Andrea?

Además de la belleza, ¿por qué le fue bien a Andrea?

La Miss Colombia exprés se enfrenta al duro del reinado

La Miss Colombia exprés se enfrenta al duro del reinado