Ministerio de Defensa pone el ojo en Tuluá para frenar las extorsiones y la inseguridad  

La extorsión es un asunto que tiene arrinconados a los habitantes de la Villa de Céspedes, especialmente a comerciantes, quienes han sido extorsionados

Por: David Torres
mayo 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Ministerio de Defensa pone el ojo en Tuluá para frenar las extorsiones y la inseguridad  
Foto: Cortesía

Los graves hechos de violencia registrados en el corazón del Valle obligaron al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, a desplazarse hasta este municipio, a dónde llegó el pasado jueves para presidir un consejo de seguridad con presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán y demás autoridades del departamento.

Al término de la reunión de seguridad, el alto funcionario indicó ante los medios de comunicación que se trataron cuatro temas esenciales relacionados con cartel del huevo y extorsiones a otras industrias agrícolas como el cilantro y la cebolla, extorsiones al sector transportador, así como la arremetida violenta de las disidencias de la Farc en esta zona del Valle del Cauca.

Frente a las extorsiones, un tema que tiene arrinconado a los habitantes de la Villa de Céspedes, Molano dijo que se había dispuesto el envío de dos fiscales permanentes asignados a Tuluá para adelantar las investigaciones, aclarando que estás estructuras criminales están siendo dirigidas por sujetos que ya están privados de la libertad en cárceles del país.

Asimismo, indicó que se avanzará con una campaña ofensiva coordinada entre Ejército y Policía contra la compañía Adán Izquierdo, disidencia de la Farc responsable de varios crímenes y homicidios en este municipio y en el centro del Valle desde el año 2021.

Ante la grave ola de homicidios que registra Tuluá, 47 asesinatos en lo corrido del año, seis la última semana, expresó que se había tomado la decisión de enviar a la ciudad un grupo especial de investigación para enfrentar esta problemática, que está estrechamente ligada al fenómeno de la extorsión. "Que sepan los tulueños que la Fuerza Pública está de su lado y los protege de aquellos que extorsionan y amedrentan en la región", dijo Molano Aponte.

Finalmente, el ministro informó que se habilitó el Plan Democracia, con 240.000 hombres en el país, medida que responde a las preocupaciones que han expresado los mandatarios del departamento Valle, y que busca que antes durante y después de los comicios a la presidencia se garantice que todos los ciudadanos puedan elegir libremente, los candidatos puedan llegar a todos los municipios del país y el Valle del Cauca y que se respeten los resultados.

-.
0
100
El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus