¿MinDefensa premia a general denunciado por acoso sexual?

En 2019 la capitana Maritza Soto puso en conocimiento de la Procuraduría y superiores el acoso pero sus pruebas no convencieron al Fiscalía. El militar sigue en ascenso

Por:
agosto 25, 2020
¿MinDefensa premia a general denunciado por acoso sexual?

Con bombos y platillos el ministro de ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, una unidad conformada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, la Brigada Contra la Minería Ilegal y el apoyo de un Batallón de Inteligencia Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Uno de las fichas de la nueva unidad es el General Hernando Garzón Rey, comandante de la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, sobre quien pesaba una denuncia por acoso sexual desde 2019, cuando Garzón Rey era comandante de la Fudra Número 3 en Ocaña, Norte de Santander.

Quien denunció acoso por parte del alto militar fue la capitana Maritza Soto, quien al ignorar las supuestas pretensiones del general y poner en conocimiento el caso recibió la venganza del militar quien la ponía a trotar durante 10 kilómetros y hacer ejercicios típicos a la par con los hombres de la tropa. También fue trasladada al Batallón de Infantería Número 56 en Argelia, Cauca, plena zona roja de Colombia.

La denuncia de la capitana Soto fue asumida por la Fiscalía y a principios de abril de este año la archivaron pues el fiscal José Rubén Rodríguez no encontró delito alguno con las pruebas presentadas. El general Hernando Garzón Rey será ahora el encargado de combatir con toda los cultivos de coca y el narcotráfico en el país.

Fragmento del documento de la Fiscalía en el que se ordena el archivo.

Fragmento del documento de la Fiscalía en el que se ordena el archivo.

-.
0
1003
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La quemaron viva por denunciar acoso sexual

La quemaron viva por denunciar acoso sexual

Gracias Mr. Trump

Nota Ciudadana
Acoso sexual, a la orden del poder

Acoso sexual, a la orden del poder