Mier, el arquero de Atlético Nacional, igualó un récord que tenía el legendario Higuita ¿De qué se trata?

Mier, el arquero de Nacional, igualó un récord que tenía el legendario René Higuita ¿De qué se trata?

El portero fue figura en la final de la Copa BetPlay y le dio el título al verdolaga en la tanda de penales. No solo atajó un cobro, sino que marcó también

Por:
noviembre 24, 2023
Mier, el arquero de Nacional, igualó un récord que tenía el legendario René Higuita ¿De qué se trata?

La final de la Copa BetPlay dejó como gran vencedor a Atlético Nacional, después de que el club verdolaga superó a Millonarios en la tanda de penaltis y se alzó por sexta vez como el mejor equipo de la competición. Uno de los grandes protagonistas fue Kevin Mier, arquero del equipo paisa, que sacó todo su repertorio en los cobros desde los 12 pasos y no solo atajó un penal decisivo, sino que también aceptó el reto de patear uno de los 5 cobros y lo marcó. El futbolista igualó la marca de una leyenda verdolaga, René Higuita, quien también había atajado y marcado en una tanda de penales de una final, siendo arquero.

| Vea también: ¿Por qué Nacional no ganó ni un solo peso como nuevo campeón de la Copa BetPlay?

El hito de René Higuita en Atlético Nacional que igualó Kevin Mier

Fue en la final de la Copa Libertadores de 1989, cuando René Higuita hizo la épica y se convirtió en la figura del encuentro. Nacional disputó ese partido contra Olimpia de Paraguay y, después de haber perdido 2-0 en Asunción y de haber ganado 2-0 en el Campín, el compromiso se fue a la tanda de penales.

Como es recordado, René Higuita atajó 4 de los 9 tiros que dispararon los jugadores del Olimpia, pero además, fue el encargado de patear el quinto cobro de Atlético Nacional, disparo que mandó fuerte al centro y que significó el empate 4-4 para que la serie continuara. La gran hazaña significó mucho más, porque gracias a su notable definición y su talento para atajar penales, le dio la primera Copa Libertadores a Nacional y a Colombia.

Ahora, Kevin Mier rememoró ese hecho histórico que había protagonizado René Higuita, pues en los cobros desde los 12 pasos contra Millonarios, el portero fue el encargado de patear el tercer cobro del equipo verdolaga, definiendo de gran manera, y además atajó el penal de Edgar Guerra, que finalmente fue el único disparo que no infló la red.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--