Dueños del Atlético Huila: el empresario ecuatoriano que pagó 7 millones de dólares por el equipo

Michel Deller: el ecuatoriano que pagó 7 millones de dólares por el Atlético Huila

Siguiéndole la idea a David Issa, su socio barranquillero, el extranjero se adueñó del 95% del equipo. Ahora son los que mandan en el Atlético Huila

Por:
julio 22, 2023
Michel Deller: el ecuatoriano que pagó 7 millones de dólares por el Atlético Huila

En el año 2007, Independiente de Valle hacía parte de la tercera división del fútbol ecuatoriano. En ese entonces, se llamaba Independiente José Terán y desde su fundación en 1958 tambaleaba entre el amateurismo y el profesionalismo. Fue entonces cuando Michel Deller se convirtió en el dueño del equipo y en dos años logró ascenderlo a la primera división, y en 9 años lo metió en la final de la Copa Libertadores de América. El empresario conoce de más el tema futbolístico y ahora, con su equipo, como dueños del Atlético Huila, planea hacer lo mismo.

Y es que en el mes de mayo del 2023, el equipo opita confirmó a través de un comunicado que el grupo empresarial, Farlay S.A., había comprado el 95% de la acciones del club. Dicho grupo, liderado por Michel Deller, se ha encargado de hacerse con otros equipos de fútbol alrededor del mundo, en los que ha llevado a cabo un proyecto en el que se prioriza el descubrimiento de jóvenes promesas. En la lista se encuentra el Independiente del Valle, último equipo campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, así como Independiente Junior, Dragonas IDV y Numancia de España.

| Vea también: El jugador de Millonarios que le dejó $850 millones al equipo mientras estaba de 'vacaciones'

La idea de invertir en el Atlético Huila

Ahora bien, la compra del club opita no fue porque sí, se dio después de realizar algunos estudios y de considerar que en el equipo colombiano se podía llevar a cabo un proyecto que tuviese como ruta el fortalecimiento de las categorías inferiores. Hay que recordar que el Atlético Huila está a puertas del descenso, situación que llamó la atención del holding ecuatoriano, pensando en hacer lo que se hizo con Independiente del Valle.

Sin embargo, la idea detrás de invertir en el fútbol colombiano no fue de Deller en un principio, sino del barranquillero Maruán David Issa, uno de sus socios y quién se convirtió en el nuevo presidente del club. El dirigente confesó que charló con el holding en 2022 y lo convenció de traer el modelo al fútbol colombiano. "La idea surgió hace más de un año cuando les dije a los directivos de venir a Colombia porque en el país hay que impulsar el fútbol y poder aplicar todo el conocimiento que tenemos en Independiente del Valle."

Por cuánto compró Farlay S.A al Atlético Huila

La inversión hecha por Michel Deller y su empresa fue de aproximadamente 7 millones de dólares. Y tanto Issa como el ecuatoriano ya han activado el poder económico y han hecho gala de su cerebro para los fichajes. Desde que tomaron las riendas del equipo, los nuevos dueños cerraron siete contrataciones para el equipo, la mayoría de ellas de jóvenes futbolistas traídos desde la liga local y de la liga ecuatoriana. Además, ya se ha hablado de la construcción de un estadio propio, dejando atras el Plazas Alcid, y también del fortalecimiento de la sede deportiva.

| Le puede interesar: Vivió en la calle y sin qué comer: la dura infancia de Chipi Chipi Castillo, arquero de Nacional

¿Cuáles han sido los logros de los nuevos dueños del Atlético Huila en sus otros equipos?

El club baluarte de Farlay S.A. es, sin duda, Independiente del Valle. Con el equipo ecuatoriano el holding ha logrado alzar ocho títulos, entre los que se hayan 3 internacionales y 5 locales. Además, con Independiente Junior, filial de IDV, han logrado el ascenso a la segunda división ecuatoriana y un subcampeonato en dicha categoría. El trabajo se nota y en Atlético Huila ya empiezan a pensar en grande.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus