Mi top de los mejores congresistas de "derecha"

Un ranking de los 5 senadores y los 5 representantes que, según esta ciudadana, se acercan más o menos a la defensa de esta corriente política

Por: Camila Andrea García
enero 15, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Mi top de los mejores congresistas de

Semanas atrás, salió un ranking de Cifras y Conceptos, a mi parecer muy tendencioso, que mencionaba quiénes eran los mejores congresistas del país. Para mi sorpresa, el listado muestra una tendencia hacia el progresismo… A raíz de eso, decidimos junto con un equipo de amigos calificar a los mejores abanderados de la derecha, verdadera derecha, en el Senado y en la Cámara de Representantes. En realidad, es algo muy sencillo, pues defensores de la derecha pocos tenemos en el país.

La derecha debe defender primero que todo, valores y principios, la propiedad privada, la familia, las libertades individuales, la protección a los ciudadanos, entre otras cosas propias del liberalismo. Ahora, es necesario aclarar que en Colombia no existe un partido que en realidad sea de derecha, pero dentro de estos, podemos rescatar a personas que se acercan a las banderas de la derecha.

Después de evaluar intervenciones, discursos, proyectos, inclusive tuits y redes sociales, hemos organizado un listado de 5 senadores y 5 representantes que se acercan más o menos a la defensa de la derecha. Esperamos que inclusive se puedan acerca más al concepto de “derecha”.

Senado

1. María Fernanda Cabal: La polémica senadora se ha distanciado en varias oportunidades del populismo de su partido el Centro Democrático. En la Comisión 1, hemos visto la defensa a ultranza de la vida, pero también de la propiedad privada y se ha opuesto al acuerdo de Escazú que viola la soberanía de nuestro país. Entre las mujeres del Congreso, es la única que se acerca tanto a la derecha. Aunque tiene banderas muy buenas, creemos que se debe alejar de prácticas mercantilistas.

2. Carlos Felipe Mejía: El senador, que seguramente recuerdan por alzar su voz y gritar a varios en el capitolio, incluidos los de las FARC, está totalmente en contra aquello que huela a izquierda. En varias de sus intervenciones ha alertado de prácticas que promueven un socialismo en nuestro país. Además, es un gran defensor de la vida. Encontramos que tiene un inconveniente y es que, como la mayoría de uribistas, creen que Uribe es el Mesías. Y en eso, ciertamente se equivoca.

3. John Milton Rodríguez: El senador del partido Colombia Justa Libres ha trabajado por defender la vida, la familia y la libertad. Es un hombre disciplinado y trabajador, pero hemos encontrado que falla en la defensa de la libertad y la familia. Tuvo un polémico desliz con su ley de escuela de padres al otorgar más poder al Estado sobre la familia.

4. Claudia Castellanos: La senadora, también cristiana, de Cambio Radical ha pretendido defender los valores de la derecha como los hemos mencionado anteriormente, no obstante, también ha caído en los discursos progresistas que vienen copando la sociedad. Lastimosamente, no la podemos ubicar más arriba porque poco alza su voz y se considera animalista, cosa contraria a la derecha.

5. Esperanza Andrade: La senadora del Partido Conservador, quien pertenece a la Comisión I ha sido una gran defensora de la vida y de la propiedad, pero ciertamente, ha flaqueado mucho en la defensa de las libertades individuales. En los debates del Congreso, ha apoyado proyectos que atentan contra la libertad de los padres y el discurso feminista de la desigualdad laboral de la mujer propiciando un daño hacia el concepto de familia.

Cámara de Representantes:

1. Gabriel Vallejo: El representante por Risaralda perteneciente al Centro Democrático ha sido un gran defensor de las banderas de la derecha. Lo hemos visto oponiéndose a proyectos propios de su partido por atentar contra la familia, la libertad y la propiedad. Creemos que es muy destacable su labor en el Congreso al proteger las libertades individuales y procurar por un Estado más pequeño.

2. Carlos Eduardo Acosta: El cristiano de Colombia Justa Libres sí que es una sorpresa. Diríamos que el primer puesto quedaría en entre Vallejo y él. Este médico se ha opuesto a proyectos de su propio partido porque atentan contra lo que él mismo dice defender: vida, libertad y propiedad. Lo hemos visto alzando su voz en contra del aborto, pero también con propuestas económicas como el proyecto que busca liberalizar el transporte de pasajeros (Uber vs. Taxi). Seguramente seguirá escalando en este ranking porque la lucidez y coherencia en sus debates, sí que nos ha asombrado.

3. Edward Rodríguez: El representante más votado es un gran defensor de la propiedad privada y procura que exista la justicia para las víctimas de la violencia. Lo hemos escuchado defender con pasión la visión de un Estado que no sea intervencionista. No obstante, apoya todo lo que venga del gobierno si objeción alguna. Por ejemplo, apoyó el Código Electoral, aunque este violara libertades de los partidos o promoviera la discriminación hacia los hombres. En realidad, cada vez lo vemos más cercano al centro que a la derecha.

4. Ángela Sánchez: La representante por Bogotá de Cambio Radical y de la Misión Carismática Internacional, ha sido una mujer demasiado disciplinada y trabajadora. Defensora de la vida, la familia y la propiedad ha sido una mujer que nos ha sorprendido por su gran trabajo. No obstante, como su pastora Claudia Castellanos, ha caído en el discurso progresista del animalismo y el feminismo. ¡Ojalá empiece a tomar distancia de aquello que atenta contra sus principios!

5. Erwin Arias: El representante caldense ha sido un destacado defensor de la vida: se ha opuesto tanto al aborto como a la Eutanasia. Aunque intenta defender la propiedad privada, ha promovido subsidiariedad por parte del Estado y así mismo, como otros tantos, ha caído en el discurso feminista que promueve una discriminación hacia el hombre. El representante puede acercarse un poco más a la derecha y brillaría con su gran trabajo.

-.
0
2900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Mi sincero apoyo a la doctora Cabal

Mi sincero apoyo a la doctora Cabal

Nota Ciudadana
Caricatura: Ni a Uribe le gustó la idea de Edward Rodríguez

Caricatura: Ni a Uribe le gustó la idea de Edward Rodríguez

Pelando el cobre. La vina-greta del Centro Democrático

Pelando el cobre. La vina-greta del Centro Democrático

En redes
Irresponsableme señalamiento de Uribe a jóvenes que salieron a protestar

Irresponsableme señalamiento de Uribe a jóvenes que salieron a protestar