"Mi nombre quedará para siempre en la historia del vallenato": Jorge Oñate

Hace unos años, el periodista Víctor Rincones entrevistó al maestro en La Paz, César. Hoy, a propósito de su muerte, la saca de nuevo a la luz a modo de homenaje

Por: Víctor Sánchez Rincones
marzo 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Instagram @jorgeonatemusic

Hace años hice esta entrevista. Fui hasta La Paz (Cesar) para charlar con uno de los más grandes cultores de la música vallenata, quien nos ha dejado luego de sufrir serias complicaciones de salud tras contagiarse y superar el COVID-19.

Este encuentro con el maestro es de un valor incalculable por su testimonio, y en ella deja claro su importancia y su legado en la música de acordeón.

"Ya yo en el vallenato estoy sobre el bien y el mal. Si fui bueno, fui bueno; si fui malo, fui malo. Pero mi nombre quedará en la historia del vallenato", dijo el intérprete de himnos musicales como Mujer Marchita, Nido de amor, Nací para quererte, Lloraré, Sanjuanerita, Ruiseñor de mi Valle, Nació mi poesía, Paisaje de sol, Lirio rojo, Un hombre solo, La gordita, Al otro lado del mar, Cuatro penas, Calma mi melancolía, Dime por qué, La contra, El cariño de mi pueblo y Amar es un deber, entre otras.

 

-.
0
6000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los difuntos que más extraña el vallenato

Los difuntos que más extraña el vallenato

Nota Ciudadana
La mala hora del vallenato en Colombia

La mala hora del vallenato en Colombia

En redes
El Tino Asprilla recuerda sus parrandas con Jorge Oñate

El Tino Asprilla recuerda sus parrandas con Jorge Oñate

Nota Ciudadana
¡Y el Jilguero voló!

¡Y el Jilguero voló!