¿Meteorito o "piedroembusterito"?

La supuesta caída de un meteorito en un solar de la urbanización Villa San Pablo, en Barranquilla, ha congregado hoy a numerosos vecinos y autoridades

Por: César Curvelo
septiembre 08, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Meteorito o
Foto: cortesía

La posible caída de un meteorito en un solar de la urbanización Villa San Pablo, situada al oeste de la localidad suroccidente de Barranquilla, ha congregado hoy en la mañana (8/sept./2021) a numerosos vecinos y autoridades frente a una gran piedra de unas dos toneladas en la que dibujaron con cal o pintura blanca unos signos sencillos.

Unos dicen que la vieron caer del cielo, a media noche, con estruendo y candela.

Hay una versión que parece tener algo de asidero: por estar una valla oficial, tal vez haya querido darse alguna propaganda a la ciudad de una posible nueva urbanización en el sitio; sin embargo, se supone que para movilizar dicha piedra tuvo que ser necesaria una grúa y nadie la vio o sintió una, por los datos que dan. No hay evidencia de un cráter, lo cual por el tamaño debería haber. No como el de Chicxulub, el cual cabe recordar que cayó en la península del Yucatán y acabó con todos los dinosaurios no alados. Se supone que todas las aves descienden de un dino alado, como el pterodáctilo.

Los signos son de muchachos del sector que la pintaron, según se dice.

Habrá que esperar que la piedra sea analizada y las autoridades del caso den su versión científica. Si es que no ha algo de cierto en cuanto a lo de meteorito y se llevan la piedra a otro país y nos dejan viendo un chispero.

Por cierto, la roca tiene algo de parecido a un meteorito que se encuentra en el planetario de Bogotá.

-.
0
800
Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus