Mera envidia: lo que se dice de la visita de Petro al papa que podría ser falso

Mera envidia: lo que se dice de la visita de Petro al papa que podría ser falso

Desde el gobierno se ha minimizado la importancia de la visita de Petro al Vaticano. Sin embargo, puede significar un hito en la historia política del país

Por: Orlando Ortiz Medina
febrero 03, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Mera envidia: lo que se dice de la visita de Petro al papa que podría ser falso
Fotos: Archivo/Wikimedia

Muy saludable y acertada la visita de Gustavo Petro al papa Francisco. Que lo haya recibido denota la importancia y el reconocimiento que el candidato del Pacto Histórico ha logrado en el ámbito internacional, como se ha visto en otros países y por parte de otras personalidades. Demuestra ya su talla de estadista y es una muestra de cómo va a conducir las relaciones internacionales, que con el actual desgobierno han sido un absoluto fiasco.

Claro que desde la hipocresía del subpresidente, su canciller y su embajador en El Vaticano se ha querido minimizar el significado e impacto de la visita, diciendo que este último la ayudó a gestionar y que es parte de una agenda del pontífice en la que va a recibir a todos los candidatos.

Mentiras, envidia, pataleo de ahogados, reacción tardía. Sienten miedo y pasos de animal grande de quien, por la claridad en la presentación de sus apuestas programáticas, la inteligencia con la que ha encarado a sus contradictores (más que nada enemigos), el respaldo multitudinario en las plazas públicas y lo que muestran las encuestas, cada vez más les toma más ventaja. Como se dice popularmente, están con los nervios de punta y tomando valeriana.

El papa sabe a quién recibe y por qué lo recibe; no hay duda de que comparte sus propuestas: la consolidación de la paz, la lucha contra la pobreza, la reducción de la desigualdad, el derecho a la salud y a una educación pública gratuita y de calidad, el cambio climático, la renovación en el uso de energías, que hacen parte también de su agenda como líder de la iglesia católica.

No hayan cómo enfrentarlo y con su pobreza argumental no acuden más que a argucias para denigrarlo, enlodar su nombre y generar miedo en los electores, como con aquello de la caída de los precios de los bonos de Ecopetrol o de la llamada cláusula Petro denunciada por el columnista Ramiro Bejarano en El Espectador.

Seguro que los (as) electores (as) esta vez no van a comer cuento ni a dejarse intimidar; están convencidos (as) de que llegó por fin la hora del cambio y que ni con engaños ni con violencia van a lograr torcer el cuello de este momento histórico.

La gota rebozó la copa con la mediocridad, el talante autoritario y las cifras deleznables de esta pesadilla de gobierno que termina: más pobreza, desempleo, mayor costo de vida, hambre y una inusitada escalada de violencia reafirman la necesidad de pasar la página y darnos la oportunidad de bajar del pedestal a quienes por más de doscientos años han tenido y usufructuado a su antojo el poder.

Seguridad, confianza en la posibilidad del triunfo, certeza en la necesidad del cambio y coherencia y compromiso a la hora de votar tanto en marzo en las consultas partidistas y en la elección del nuevo Congreso, como en mayo y junio en las presidenciales, es lo que nos exige el momento.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Filarmónica Joven y Valeriano Lanchas mezclarán la música sinfónica con light art

Filarmónica Joven y Valeriano Lanchas mezclarán la música sinfónica con light art

Nota Ciudadana
Estafadores y redes criminales al acecho en Colombia

Estafadores y redes criminales al acecho en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--