Opinión

Mentiras piadosas

Godos y comunistas, los del cambio ese y los del Centro descentrado, cristianos y liberales votarán para designar al candidato liberal entre De la Calle y Cristo

Por:
noviembre 17, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Mentiras piadosas
En vez de hacer una consulta interna para elegir entre dos candidatos, el Partido Liberal acude a la forma fácil y carísima de que sea la maquinaria del Estado la que cuente los votos ajenos

¿Cuántos militantes (pasivos o activos) tendrá el otrora gran Partido Liberal?

Difícil pregunta, tan difícil que me atrevería a afirmar que ni el mismo Partido Liberal tiene una leve sospecha de cuántos votantes tiene, y cuando aquel partido (al igual que casi todos los demás), en vez de hacer una consulta interna, acude a la forma fácil y efectiva, aunque carísima, cosa que a nadie importa, y escogen que sea la maquinaria del Estado la que cuente los votos ajenos.

Lo normal y lógico hubiera sido que el partido hubiera hecho la consulta de forma interna, en las diferentes sedes que tenga en el territorio nacional, y donde no tenga pues la solución es sencilla: poner mesitas en la calle para que quien quiera vote y de paso le entregan papelitos y volantes sobre las bondades de esa agremiación.

 

Donde el partido no tenga pues la solución es sencilla:
poner mesitas en la calle para quien quiera vote
y de paso le entregan volantes sobre las bondades de esa agremiación

 

Pero no, como la ética y el concepto de dinero público frente al dinero de cada cual en su bolsillo no son más que conceptos etéreos, pues este domingo los colombianos (incluidos godos y comunistas, los del cambio ese y los del Centro descentrado, cristianos y liberales) votarán para designar al candidato liberal a las presidenciales entre Cristo y De la Calle.

Y como es una nimiedad, que ese chiste cueste cuarenta mil o cincuenta mil millones de pesos pasa a la historia, y solo recordaremos la cara feliz del ganador que pronto será perdedor.

 

Y hablando de…

Y hablando de consultas, qué bien hubiera sido que en vez de aquella inocua consulta, se le pregunte a los colombianos qué tan bonito ver que le den vía libre a los Emiratos Árabes para que saquen oro en el Páramo de Santurbán.

-Publicidad-
0
592
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Por suerte casi los mato

Por suerte casi los mato

Celos de hombre (II)

Celos de hombre (II)

Celos de hombre

Celos de hombre

Seis micros agradeciendo a los gringos

Seis micros agradeciendo a los gringos

Feliz 2019 con cinco gotitas

Feliz 2019 con cinco gotitas

¿Sabrá la ciencia la verdad?

¿Sabrá la ciencia la verdad?

Solo dio para tres, como un mal polvo

Solo dio para tres, como un mal polvo

El primero no va contra nadie

El primero no va contra nadie