Meditech 2024. Innovación en neurocirugía: microscopio digital marca hito en tecnología médica

Meditech 2024. Innovación en neurocirugía: microscopio digital marca hito en tecnología médica

Varios avances se verán en la VIII versión de Meditech, que reunirá a 250 oferentes relacionados con tecnologías, servicios e insumos para el futuro de la medicina

Por: Juan Pablo Ortega
julio 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Meditech 2024. Innovación en neurocirugía: microscopio digital marca hito en tecnología médica

Procedimientos que normalmente demandan más de 20 horas podrían reducirse significativamente gracias a Aeos, un innovador microscopio quirúrgico digital desarrollado por la empresa alemana B. BRAUN.

Este avance será presentado en la VIII edición de la Feria Internacional de la Salud, Meditech 2024, que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio en el gran salón del recinto ferial de Corferias. El evento, posible gracias a la Asociación de Clínicas y Hospitales de Colombia (ACHC), Corferias y Messe Düsseldorf-Norte América, reunirá a más de 250 expositores dedicados a tecnologías, servicios e insumos para el futuro de la medicina.

Aeos llega a Colombia con el propósito de optimizar los procedimientos neuroquirúrgicos gracias a su avanzada tecnología, que incluye mejor ergonomía, amplio campo de visión y profundidad, imágenes sin retraso, mayor iluminación, calidad de imagen 3D y HD, y un brazo robótico asistido.

Jorge Arévalo, representante de B. BRAUN y director de Hospital Care en Colombia, destaca: "Gracias a nuestro microscopio Aesculap Aeos, el cirujano y su equipo pueden disfrutar de una visión ampliada y detallada de la cirugía, facilitada por un brazo robótico que posiciona cómodamente la cámara."

Esta innovación se presenta como un aliado crucial en el quirófano al ofrecer características robóticas que asisten en la cirugía. B. BRAUN, reconocida por su compromiso con la tecnología de vanguardia, altos estándares y seguridad tanto para pacientes como para profesionales de la salud, continúa influyendo positivamente en la vida de personas alrededor del mundo mediante soluciones inteligentes y una dedicación apasionada por la vida.

"Como aliados de cirujanos en todo el mundo, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnología para revolucionar la microscopía quirúrgica. Creemos firmemente que el futuro es digital y que nuestro enfoque innovador puede superar las limitaciones actuales, especialmente en términos de calidad de imagen, trabajo en equipo y enseñanza", añade Arévalo.

Meditech 2024, una de las ferias más importantes de salud en Latinoamérica, será el punto de encuentro para los últimos avances tecnológicos asociados con cirugía mínimamente invasiva, neurocirugía, sistemas de infusión, terapia renal y otras tecnologías clave. Ana Garibello, jefe de proyecto de Meditech en Corferias, subraya: "Este año, la feria reafirma su compromiso con el intercambio de experiencias, conocimientos y contribuciones médicas para el desarrollo y bienestar de las personas. Estamos convencidos de que juntos construimos un país mejor cada día; un país que marca la diferencia en términos de digitalización y cirugía en clínicas y hospitales de Colombia."

El evento también servirá como plataforma de actualización y vitrina de lanzamientos para el sector salud en Colombia, la Región Andina, Centroamérica y Suramérica, esperando acoger a más de 250 expositores de diversos campos de la industria médica, incluyendo suministros y equipos médicos, quirúrgicos, ortopédicos, de rehabilitación y fisioterapia; laboratorios clínicos, material hospitalario y dotación; arquitectura, construcción hospitalaria y mobiliario; software y hardware; ambulancias y equipos de transporte; gestión de residuos y tecnologías limpias; laboratorios farmacéuticos y servicios relacionados con la industria médica, entre otros.

La exposición es organizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Corferias y Messe Düsseldorf-Norte América. Para más información sobre la feria, visite el sitio web oficial: https://feriameditech.com/

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--