Medellín cuenta con vos

Medellín unido gritando fuerte y duro “¡no al abuso infantil!”

50 actividades de sensibilización en torno a la prevención de la explotación sexual comercial se han desarrollado en la capital paisa solo en septiembre

Por:
septiembre 25, 2018
Medellín unido gritando fuerte y duro “¡no al abuso infantil!”
En el Plan Integral de Intervención del Centro de Medellín, se contemplan actividades que impacten desde el ámbito social, como complemento fundamental de las obras físicas que se adelantan en el sector. Foto: EDU Medellín

El mes de septiembre del 2018 será recordado en Medellín por la unión de esfuerzos de la ciudadanía y las instituciones para dejarle un mensaje claro a Colombia y al mundo: en la capital paisa no hay lugar para el abuso.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), junto con los contratistas que trabajan en las obras estratégicas del Centro de la ciudad se vincularon a la semana de la mesa intersectorial de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Más de 200 trabajadores de las intervenciones físicas de la avenida La Playa, la calle Boyacá y la carrera Junín fueron sensibilizados y firmaron un manifiesto en el que se comprometieron a luchar frente a esta problemática.

Como parte del Plan Integral del Centro, la EDU viene liderando diferentes estrategias sociales para la sensibilización de los actores de esta pare de la ciudad, entre ellos los colaboradores de las obras.

Foto: EDU Medellín

Dicha jornada se integra al programa Tejiendo Hogares del despacho de la Primera Dama, Margarita María Gómez Marín, en el que se lideran proyectos encaminados a prevenir todas las formas de abuso sexual infantil y mejorar la atención que se brinda a los niños y adolescentes.

La lucha contra la ESCNNA se potencia durante el mes de septiembre con 50 actividades de sensibilización, lideradas por la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos desde su Unidad de niñez.

El pasado 17 de septiembre, se realizó una movilización en bicicleta como forma de despertar conciencia contra el fantasma de la explotación que amenaza los menores, poniendo especial énfasis en las señales y acciones que hacen posible la prevención de estos hechos lamentables. Representantes del consejo de niños, niñas y adolescentes de la comuna 11 unieron sus voces en el recorrido sobre ruedas. David Hincapié Rodríguez, uno de los jóvenes participantes de esta jornada, expresó: “la idea es recalcar que la ESCNNA es un acto ilegal, que la gente lo sepa y alzar la voz por la protección de nuestros niños”.

Foto: Alcaldía de Medellín

El domingo 23 de septiembre, con motivo del día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la mesa contra la ESCNNA de Medellín y la unidad de niñez realizó una marcha para seguir difundiendo el mensaje de protección durante todo el día.

-Publicidad-
0
142
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La Legión del Afecto desde las comunas de Medellín

La Legión del Afecto desde las comunas de Medellín

La guerra que el Alcalde de Medellín le está ganando a la mafia

La guerra que el Alcalde de Medellín le está ganando a la mafia

Tres sinvergüenzas alquilan ambulancia para burlarse de la cuarentena

Tres sinvergüenzas alquilan ambulancia para burlarse de la cuarentena

Nota Ciudadana
¿Dónde y cómo la doble moral ?

¿Dónde y cómo la doble moral ?