Medellín cuenta con vos

Durante diez días, importantes escritores visitarán Medellín

La Fiesta del Libro y la Cultura, que comienza el viernes 6 de septiembre, presentará a Margo Glantz, Carolina Sanín y Philip Potdevin, entre otros

Por:
septiembre 04, 2019
Durante diez días, importantes escritores visitarán Medellín

Las artes serán atesoradas y regocijadas. La literatura, la escritura y la oralidad recibirán un espacio en Medellín en la Fiesta del Libro y la Cultura que se realizará en tres importantes lugares de la ciudad: el Parque de los Deseos, el pasaje Carabobo y el Jardín Botánico. Iniciará el próximo 6 de septiembre y durará por diez días.

Todas las personas que deseen acercarse podrán dedicar tiempo a las historias escritas para escucharlas, imaginar y enamorarse de la magia que producen las letras.

Allí las historias escritas, esas concebidas para ser leídas, escuchadas e imaginadas estarán dispuestas para asombrar y encantar a los enamorados de las letras.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez realzó el encuentro como una oportunidad para que todos los lectores y amantes de los libros protagonicen un encuentro que girará alrededor de su pasión.

Para quienes habitamos aquí y para los que nos visitan, esta ciudad es la más viva muestra de que nuestro Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, se materializa en la cotidianidad, en cada historia nueva que soñamos, que construimos y que vivimos”, aseveró.

Y otras iniciativas verán su nacimiento en esta edición de la Fiesta del Libro. La Librería Jardín Lectura Viva, diseñada exclusivamente para los más chicos, tiene en mente vender libros infantiles y juveniles a muy bajos precios para que sean adquiridos de forma masiva.

Se trata de un sueño que luego de varios años de trabajo se hace realidad, y que se forja como una oportunidad para seguir alimentando y cultivando el amor por los libros y la lectura”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa.

Botero resaltó que Medellín, con el apoyo a la cultura, se convertirá en una experiencia invaluable para los expedicionarios de la literatura y los relatos.

Para ir amenizando lo que será el evento se ha abierto la posibilidad de escuchar ‘Las Charlas de la Tarde’, conversaciones que se han venido desarrollando con importantes escritores y artistas sobre su trabajo y el valor de la memoria.

Entre los participantes de estos diálogos están Memo Ánjel, Reinlaod Spitaletta, Selnich Vivas, Natalia Toledo, Miguel Bosé, Rita Metokosho y varios más.

Para escucharlos se ha dispuesto un link en la página de la Fiesta del Libro.

En Medellín leer es una fiesta y queremos que esa fiesta dure todo el año porque reconocemos en la lectura, la escritura y la oralidad infinitas posibilidades de alimentar los sueños”, explicó la secretaria Botero.

-Publicidad-
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Favores políticos para silenciar la memoria?

¿Favores políticos para silenciar la memoria?

Los cinco que se crecieron gobernando bien a nivel local

Los cinco que se crecieron gobernando bien a nivel local

Nota Ciudadana
Obispo de Envigado habla por su celular mientras confiesa a sus fieles

Obispo de Envigado habla por su celular mientras confiesa a sus fieles

Jardín Botánico de Medellín, un paraíso para respirar en Semana Santa

Jardín Botánico de Medellín, un paraíso para respirar en Semana Santa