Matamba: ¿muerto por segunda vez gracias a las coordenadas de una bruja?

El ahora muerto Matamba sabía letra menuda de las relaciones entre el crimen del que él hacía parte y sectores de "gente bien". Mujer venezolana dio con su paradero

Por: Luis Eduardo Martínez Arroyo
mayo 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Matamba: ¿muerto por segunda vez gracias a las coordenadas de una bruja?

Leía en el PC un texto sobre la política y su relación con la justicia y el lenguaje; de la misma como razón de Estado, y de cómo estas dos miradas no se contrapusieron, sino que coexistieron y se retroalimentaron —finales del siglo XV y comienzos del XVI y siguientes—, cuando de modo inopinado apareció en la pantalla de mi ordenador, en el vértice inferior derecho, un titular y su correspondiente comentario acerca de cómo una bruja venezolana entregó las coordenadas, merced a sus buenísimas relaciones con los otros mundos que en el Universo moran, que hicieron posible al Ejército colombiano ubicar a Matamba y darle de baja. ¿O fue al venezolano?

Los poderes adivinatorios de las hechiceras —ya que los racionales de nuestros gobernantes y dirigentes en general son nulos— nos han sacado de apuros en más de una ocasión. Recordemos lo que nos contó en detalles sin par el nunca bien elogiado Germán Castro Caicedo en su afamado libro La bruja, en el que aparece la verdadera naturaleza de nuestra inefable costra.

Según lo narra Castro Caicedo —quien a su vez lo tomó de primera mano de la adivina—, nuestros mejores especímenes pasaron por el privilegiado consultorio a recibir las más atinadas asesorías que les permitieran convencer a millones de colombianos que el mundo que les tocó vivir es único y no debería tocarse ni con el pétalo de una rosa, vrgr., pasado mañana 29 de mayo.

Quizás para diferenciarse de su general Zapateiro por la embarrada de este al lamentar la muerte de "ese ser humano que fue Popeye", el casi apartado presidente Duque (casi apartado de la Casa de Nariño, porque de la realidad nacional...) recibió la noticia de la muerte de Matamba como un triunfo sobre "esa rata de alcantarilla que pretendía estar por encima del Estado".

Le faltó completar con que ahora sí se acabó el Clan del Golfo, ya que con la extradición de Otoniel no, pues una vez puso los pies en el avión de la DEA comenzó el paro armado más largo de la historia nacional reciente.

Ahora, no se sabe si el cadáver muerto de Matamba estaba fallecido —no se preocupen por los pleonasmos, que estamos en épocas de abundancia—, desde que se anunció su fuga y que merced a los comentarios malintencionados y los runrunes de las redes sociales que sindicaban a los agentes oficiales de darlo por fugado cuando en verdad estaba muerto, el gobierno dio la orden de matarlo de nuevo.

El ahora de nuevo muerto Matamba sabía mucha letra menuda de las relaciones entre el crimen del que él hacía parte y sectores de "gente bien", esa que se molesta porque este 29 de mayo pase lo que no quieren que pase.

Esperemos que la Bruja guarde reposo permanente.

 

-.
0
600
Los viajes chics y sofisticados de Diana Uribe por el mundo

Los viajes chics y sofisticados de Diana Uribe por el mundo

El príncipe de la música popular está en camino;¿Jessi Uribe y Paola Jara planean tener bebé?

El príncipe de la música popular está en camino;¿Jessi Uribe y Paola Jara planean tener bebé?

Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus