Marta Lucía Ramírez, borrón y cuenta nueva en la Cancillería

Marta Lucía Ramírez, borrón y cuenta nueva en la Cancillería

La vicecanciller Adriana Mejía quien fue nombrada por Holmes Trujillo y ratificada por Claudia Blum, fue la primera en renunciar de los varios que se harán a un lado

Por:
junio 22, 2021
Marta Lucía Ramírez, borrón y cuenta nueva en la Cancillería

Tras la renuncia de la excanciller Claudia Blum el pasado 4 de mayo fue reemplazada en interinidad por la viceministra de Asuntos Multilaterales Adriana Mejía quien fue nombrada por su coterráneo Carlos Holmes Trujillo (q.e.p.d) el 3 de septiembre del 2018, el primer Canciller del gobierno Duque. Mejía fue ratificada por la también vallecaucana Claudia Blum tras su llegada al puesto de canciller en enero del 2019.

Una vez Marta Lucía Ramírez asumió el cargo, Mejía optó por no participar del empalme. Cabe recordar que cuando la vicepresidenta aceptó la Cancillería le pidió autonomía al presidente Iván Duque a la hora de nombrar a sus viceministros. Como era de esperarse hubo borrón y cuenta nueva, Mejía es la primera vez en renunciar en una carta dirigida al presidente argumenta que el motivo es personal y agradece la oportunidad de servirle al país en un periodo marcado por desafíos y situaciones imprevisibles en el marco del Paro Nacional y la pandemia. Mejía participó en el Estatuto Temporal para la Protección de Migrantes Venezolanos.

Mejía, cercana a la jefe de gabinete María Paula Correa, fue la estocada final que llevó a Blum a desistir de su cargo fue cuando se reunió con Sandra Alzate -viceministra de Defensa- y Juliette de Rivero -representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos- sin informarle. Francisco Echeverry podría ser el próximo vicecanciller en renunciar con la llegada de Marta Lucía Ramírez.

Aunque Duque no ha aceptado la renuncia de Mejía, sería reemplazada por  Yadir Salazar Mejía quien hace parte del equipo de confianza de la vicepresidenta pues su asesora y jefa de despacho entre finales 2018 y septiembre de 2020. Salazar se encontraba como ministra plenipotenciaria en la embajada de Colombia en Berlín pero fue solicitada de regreso por Marta Lucía para ponerse a cargo del empalme en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante su trayectoria, Marta Lucía Ramírez se distingue por trabajar con gente cercana a su círculo y crearse un fuerte equipo con jóvenes que la han acompañado desde sus tres campañas presidenciales que empezaron en las elecciones del 2010.

 

 

Le podría interesar:

El kínder de Marta Lucía Ramírez

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Para el gobierno Petro el deporte no existe: su ejecución presupuestal está casi en ceros

Para el gobierno Petro el deporte no existe: su ejecución presupuestal está casi en ceros

La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca

La guerra por el Aguardiente Amarillo no se detiene: la estrategia de la Licorera de Cundinamarca

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--