Medellín cuenta con vos

A “Mármol”, “Machete”, “Camarada” y otros 136 capos se les acabó la fiesta en Medellín

Federico Gutiérrez lidera la campaña que creó 2 nuevos equipos de persecución delincuencial que le están poniendo freno al hampa en la capital paisa

Por:
Junio 05, 2019
A “Mármol”, “Machete”, “Camarada” y otros 136 capos se les acabó la fiesta en Medellín

 

Las autoridades paisas no han escatimado gastos en el fortalecimiento de sus capacidades para reconocer, perseguir, atrapar y procesar a las estructuras criminales en Medellín. El Centro de Fusión para el Crimen Organizado, Cefco, y las Fuerzas Articuladas Contra el Crimen Organizado, Facon, son los dos nuevos equipos que se unieron a la fuerza pública convencional para atacar articuladamente a las cabecillas que, a la fecha, dejan 139 criminales tras las rejas.

Y es que, desde comienzos de 2016, cuando se estableció una política de lucha frontal contra la ilegalidad, comenzó la caída en frecuencia gota a gota de las cabezas protagonistas de los Grupos de Delincuencia Organizada-GDO que operaban previamente en la capital paisa.

Los últimos operativos adelantados por la Policía Nacional, la Seccional de Fiscalías, Cefco, Facon y el Gaula, con acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, propiciaron la detención de alias “Mármol”, cabecilla de la estructura de “los Paracos” o “los del Llano” y quien se encontraba como segundo en la GDO Robledo, después de la captura alias “Machete” y el ascenso de alias “Toño”.

De este afiche, emitido y publicado a finales del 2018, todos los delincuentes ya fueron capturados y procesados

“Tenemos que seguir dando golpes contundentes. Después de muchos años en una zona de confort que les permitía gobernar el bajo mundo y gobernar la criminalidad sin ningún inconveniente, hoy se encuentran perseguidos”, dijo Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Así mismo, en operativos similares de las últimas horas fue capturado alias “Tato”, quien era el coordinador de extorsiones de la GDO Robledo en el corregimiento de San Cristóbal y   alias “Camarada”, cabecilla de la estructura “Trece de Noviembre”, que se encontraba en disputas con “los Conejos” y que dejó un saldo de ocho homicidios sistemáticos.

“Los que se encuentran en el ‘cartel de las sombras’ muchos saben que los estamos buscando, muchos saben que ya tienen orden de captura y los que no, ya saben que la Fiscalía y la Policía están trabajando arduamente para que todos la tengan”, agregó el Secretario.

Las autoridades dieron con el paradero de alias “Mármol”, luego de comprobar su regreso desde Centroamérica. En esta misma región del continente fue capturado en enero de 2019 alias “Machete”, quien oficiaba como jefe de la GDO Robledo y señalado de ser el coordinador del narcotráfico desde Medellín hacia naciones del Caribe y el Pacífico. Alias “Machete” fue detenido en medio de una vida de lujos en Punta Cana, República Dominicana.

-Publicidad-
0
2377
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El caficultor de Jericó se le enfrenta a la poderosa AngloGold Ashanti

El caficultor de Jericó se le enfrenta a la poderosa AngloGold Ashanti

Más tecnología para acabar las filas en Medellín

Más tecnología para acabar las filas en Medellín

Nota Ciudadana
La ceguera colombiana

La ceguera colombiana

Cristianos de Venezuela rompen la prohibición y reparten la ayuda 

Cristianos de Venezuela rompen la prohibición y reparten la ayuda