María Fernanda Yepes, la exnovia de Duque que triunfa en tv

La protagonista de María Magdalena en Caracol ya no se habla su ex de la adolescencia que llego a la presidencia pero los afectos no se olvidan

Por:
mayo 31, 2019
María Fernanda Yepes, la exnovia de Duque que triunfa en tv

María Fernanda Yepes estaba recién llegada a Bogotá cuando conoció al joven Duque. La paisa, que acababa de llegar desde Medellín porque su padre no aguantaba la situación de seguridad de la ciudad a principios de los años noventa, no tenía amigos, era absolutamente tímida y sufría bullying de sus compañeros de colegio. El hoy presidente fue su compañía en esos momentos y poco a poco lo que empezó como una amistad se convirtió en un inocente romance de adolescencia.

La actriz, quien afirma que nunca podría estar con un hombre bruto, lo recuerda por su inteligencia. María Fernanda lo vio leer gruesos libros de historia y le aprendió datos. En más de una ocasión le dijo que su sueño era ser presidente. Aunque la relación no trascendió de ahí y la pareja perdió contacto, ella se alegra de que Duque haya cumplido su sueño.

Al poco tiempo de terminado su noviazgo con Iván Duque empezó a modelar. Su hermana mayor era modelo. Hacía desfiles y fotos. En alguna ocasión le acompañó a un evento y los agentes de modelaje le ofrecieron una oportunidad. Aunque María Fernanda no gustaba de tacones ni de maquillaje, aceptó porque gracias a este trabajo podía hacerse unos pesos de más. Hacia el año 2004 era una de las modelos más cotizadas de Colombia. Por esa razón RCN le ofreció participar en la Isla de los Famosos, reality que disparó la popularidad de la paisa, quien ocupó el segundo lugar.

Fue Caracol el canal que la invitó a probar suerte en la actuación dos años después. Aunque su primer personaje fue una pequeña participación en La Diva, una novela que pasó sin pena ni gloria, ella se dejó picar por el bicho de la actuación y sin darse cuenta terminó dedicada de lleno a este oficio. Su personaje más icónico es Rosario Tijeras. Ella encarnó al personaje creado en una novela por el escritor Jorge Franco cuando ésta fue convertida en serie de televisión. No hay día en la vida de María Fernanda Yepes sin recibir un comentario en sus redes sociales sobre Rosario Tijeras, o sobre la Diabla, de Sin senos no hay paraíso, el otro personaje que marcó su carrera.

Cuando Telemundo decidió retomar la saga de Sin senos no hay paraíso, nueve años después de la primera temporada donde María Fernanda fue la villana de la serie, la elegida para volver a ser la Diabla fue ella. Sin embargo, ya estaba comprometida con otros proyectos en México, país donde vive desde hace algunos años. En tierras aztecas ha tenido éxitos como La Piloto y La Viuda Negra 2. Su reto más grande fue haber interpretado a la mujer de José José en la bionovela que se hizo del cantante. Era una mexicana de voz aguda, personaje totalmente opuesto a lo que es la actriz en su vida real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Fernanda Yepes (@mariafelina) el

Hoy día los colombianos pueden verla protagonizando María Magdalena, el último estreno de Caracol. Está interpretando a un personaje mítico de la biblia. Una mujer sobre cuya historia no hay total claridad pero que por eso mismo ha inspirado cualquier cantidad de rumores; desde que era prostituta hasta que tuvo hijos con Jesucristo, que en la serie es Manolo Cardona. Los resultados de la serie en términos de rating no han sido buenos. En México, TV Azteca solo emitió 20 capítulos al aire y la quitó a solo un mes de haberla estrenado por bajos índices de audiencia.

En Colombia los primeros capítulos han marcado 9,0 puntos de rating, siendo superados por producciones de RCN como Betty la Fea y El Man es Germán. En todo caso, María Fernanda Yepes puede estar tranquila. La serie fue comprada por Netflix e independientemente de cómo le vaya en tv, este es su debut en la codiciada plataforma donde muchos quieren estar. Hoy día está abriéndose camino en México y tiene una relación con el actor español José María Galeano que ya completa tres años. En Instagram tiene cerca de un millón de seguidores que no paran de aplaudir sus triunfos. A sus 38 años la paisa está en su mejor momento. Muy atrás quedó la niña tímida y retraída que recordará el hoy presidente Iván Duque.

-.
0
91406
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Día sin IVA, una contradicción más para la lista del presidente

Día sin IVA, una contradicción más para la lista del presidente

El presidente Duque se salvó del Coronavirus

El presidente Duque se salvó del Coronavirus

Petro no es de centro

Petro no es de centro

De la Calle se queda y lidera equipo de gobierno para el Acuerdo Nacional

De la Calle se queda y lidera equipo de gobierno para el Acuerdo Nacional