Medellín cuenta con vos

Manual para uso de patinetas eléctricas nace en Medellín

La Alcaldía está creando un documento que regulará el alquiler y préstamo de este tipo de vehículos en la capital antioqueña

Por:
julio 30, 2019
Manual para uso de patinetas eléctricas nace en Medellín
Foto: Pixabay

Las principales ciudades del país se están habituando a tener patinetas en sus calles. Este revolucionario medio de transporte es una alternativa para convertir la movilidad urbana en una más sostenible, dejando de lado los automóviles y buses que se mueven a partir de combustibles fósiles.

Entendiendo esta creciente dinámica, la Alcaldía de Medellín, en aras de estructurar un proyecto de ciudad actual y adaptable, abrió espacios para que compañías interesadas en operar el servicio de patinetas en la ciudad puedan realizar sus respectivas propuestas.

Los permisos y autorizaciones para espacios públicos, lugares de estacionamiento, áreas de operación, límites de velocidad, zonas de circulación, seguridad vial y otros temas ya están siendo discutido con estas empresas.

La Alcaldía, en todo caso, está atenta a un pronunciamiento de fondo por parte del Ministerio de Transporte acerca de este tipo vehículos. Hasta el momento, la cartera emitió una circular con algunas precisiones en donde se indica la necesidad utilizar casco abrochado y a la medida, la prohibición de ocupar espacios públicos como parques, jardines y andenes para que no se impida el correcto flujo de los peatones. También se aclaró que, en efecto, se puede transitar en las ciclorrutas y zanjó la duda alrededor de las ubicaciones destinadas para parquear. Se concluyó que la encargada de esta labor será la empresa administradora del servicio.

Así las cosas, la administración municipal, además de lo ya desarrollado por el Ministerio, le dará una regulación pertinente para el alquiler y prestamos de estas patinetas para que así puedan tomarse la ciudad y convertirla en una más amigable con el medio ambiente.

-.
0
435
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
500 contra 1: la cacería a 'Juancito', el hombre más buscado de Medellín

500 contra 1: la cacería a 'Juancito', el hombre más buscado de Medellín

"Eso era un potrero, y ahora véalo, hermoso."

Medellín, el paraíso de las chuchas

Medellín, el paraíso de las chuchas

J Balvin escogido para ser la imagen de Medellín

J Balvin escogido para ser la imagen de Medellín