Manual de instrucciones del cerebro
Opinión

Manual de instrucciones del cerebro

Suspendida sin soporte en la mitad del cuerpo ¿Cómo lo hice? ¡Con mi mente, con mi cerebro! Es muy chévere aprender a programar al gerente de nuestro cuerpo

Por:
octubre 23, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Ya quisiera uno tener un manual para calmar el inquieto cerebro desde muy temprano en la vida, pero a unos nos toca más tarde que a otros, y a otros nunca. ¿Saben?, estoy convencida de que, de verdad, esto lo debiéramos tener desde la infancia. Así nos ahorraríamos un montón de pendejadas (creencias negativas) que se le meten a uno en la cabeza sin permiso, bien sea desde la casa, el colegio, la religión mal orientada, o el entorno en general. En fin…

Desde que comenzó la pandemia me he dedicado a estudiar el origen del comportamiento humano desde muchos ángulos y, claro, cómo el funcionamiento del cerebro tiene que ver con esto. Cómo les parece que hace dos días, en el Diplomado de Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching que estoy cursando, mis compañeros y yo hicimos la maroma en la que me ven ustedes en la foto de esta publicación; ¡todos! Siempre me imaginé que era imposible sostenerse acostado apoyado solo en los pies y en la cabeza, sin soporte en la mitad del cuerpo, ¡pero sí se puede! Pensaba desde niña en la varilla que los magos deberían ponerles a sus modelos para hacer sus trucos, y de pronto ahí sí es así, pero jamás que eso pudiera suceder conmigo. Yo, que era como Santo Tomás en estas cosas que involucran la física, lo comprobé. ¿Y con qué lo hice? ¡Con mi mente, con mi cerebro! Todavía me emociona haber sentido el poder que tenemos en la cabeza y que o no sabemos usar, o no sabemos que lo tenemos.

La PNL surgió en los años 70 y para que la entiendan, “es un conjunto de herramientas de comunicación verbal y no verbal, que afecta el sistema nervioso central y el sistema de creencias. Es así como se generan programas en el cerebro que nos permite lograr resultados en cualquier área de la vida”, asegura Carlos Maldonado, maestro en la materia y cabeza de CUME -Cuerpo, Mente, Espíritu-. Suena a fantasía, pero doy fe de su veracidad, no solo por la maroma de la foto, sino por lo que he programado y que poco a poco se ha ido dando. Todo va desde los defectos y las virtudes, hasta los sueños y las metas de vida. Se trata de buscar vivir mejor, esa es mi opinión, porque la vida es la vida y las cosas pasan, pero la forma de enfrentarlas es lo que nos la hace más amable, más feliz… más llevadera. Y no se trata de “pujar” por un carro, una casa, más dinero, el amor y un montón de cosas solo diciendo, repitiendo como loros y pegando fotos en mapas de vida como aparece en El Secreto. No mis queridos lectores, es un tema de transformación.

Todas las conductas que tenemos vienen de las creencias que les mencioné y que “son muchos programas o archivos que están instalados en el hemisferio derecho del cerebro, y que hacen que nuestro hemisferio izquierdo, o sea nosotros, nos comportemos de una u otra manera”, explica el maestro Maldonado y agrega: “existen dos tipos de creencias: las empoderadoras,  que les permite hacer cosas bien hechas;  y las limitantes, que le impide hacerlas bien hechas. Luego, para saber cuáles tiene usted, depende de los resultados que ha tenido en la vida; analizarlas les ayuda a identificar qué creencias tienen”. Sepan que las creencias se adquieren: ¡el 70 % en el vientre materno!; el 25 % los primeros siete años de vida; y el 5 %, de los siete años en adelante. Como quien dice, ¡uno ya nace entre bendecido y jodido, porque tiene de las dos!

_______________________________________________________________________________

Algo trascendental es el lenguaje, porque las palabras tienen poder y por eso hay que utilizar el léxico adecuado

________________________________________________________________________________

Algo trascendental es el lenguaje, porque las palabras tienen poder y por eso hay que utilizar el léxico adecuado. Por ejemplo, el cerebro no reconoce el uso de la palabra NO, ni si es pasado o presente, y para él es lo mismo pensar que hacer. Entonces, cuando ustedes dicen “no quiero ser gordo”, o “no quiero que me llegue más ese trabajo”, termina sucediendo lo contrario porque para el cerebro es como si estuviera queriendo ser gordo, o pidiendo que le llegue ese trabajo que no quiere hacer más. ¿Complejo no? Pero es muy chévere aprender a programar al gerente de nuestro cuerpo.

Por todo lo anterior, este fin de semana estamos dedicados en En Blu Jeans al cerebro con la experta española Marta Romo el sábado, quien nos contará cómo funciona y cómo usarlo para ganar productividad, bienestar y libertad, y el domingo invitamos a Carlos Maldonado, quien nos dirá cómo potenciar el cerebro y sacarle provecho. Si por alguna razón no pueden o pudieron escucharnos, encuentran el podcast del programa en www.bluradio.com

Me encanta compartirles temas que les ayude a caminar por esta vida de una forma más ligera. ¡Feliz fin de semana!

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los “meros meros” de los “nadies nadies”

Los “meros meros” de los “nadies nadies”

¿Y entonces va a salir corriendo porque ganó Petro?

¿Y entonces va a salir corriendo porque ganó Petro?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--