‘Manicomio 527’ de La Etnnia, una de las grandes canciones del rap según Rolling Stone

La agrupación de Las Cruces sigue trabajando en su música y se preparan para lanzar un nuevo video

Por: Katherine Lizeth Castaño Jaramillo
Septiembre 12, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
‘Manicomio 527’ de La Etnnia, una de las grandes canciones del rap según Rolling Stone

“Como todo comienzo ha sido un poco difícil, pero nos hemos mantenido al pie del cañón, dándole duro”, con esas palabras uno de los integrantes de la reconocida banda de rap colombiana la Etnnia describe cómo ha sido el camino del grupo surgido en el emblemático barrio Las Cruces, centro de Bogotá.

La agrupación se dio a conocer a nivel nacional con la canción El ataque del metano, tema donde exponen todo el talento que les ha permitido conservarse durante más de 20 años en los cuales han entregado al público 10 trabajos discográficos. “Llevamos ese proyecto a un estudio profesional y de ahí salió el primer hijo de la Etnnia: El ataque del metano“.

Entre los reconocimientos que ha recibido el grupo están los premios Nuestra Tierra 2007, un galardón internacional por parte de las Naciones Unidas en el año 2004, la portada de la Rolling Stone en el año 2015 y el reciente reconocimiento de Manicomio 527 como la mejor canción de rap.

Otro de los temas emblemáticos de los raperos Kaiser, Kany y Ata, creadores de la Etnnia, es 5-27, canción infaltable en cada uno de los conciertos que ofrecen. “Lo que nos satisface después de tanto tiempo es el reconocimiento de la gente”.

La Etnnia sacará al mercado un nuevo tema cuyo video fue grabado en los Estados Unidos, en alguno de los guetos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, cuna del rap, donde los músicos de la céntrica localidad bogotana de Santa Fe se encargaron de imprimirle la esencia colombiana.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
276

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus