Maluma: un monumento al arte, el más grande de todos los tiempos

"Reconozcamos de una vez y para siempre que él es más, muchísimo más que el fracasado de Nairo Quintana que apenas ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España"

Por: Urías Velásquez
octubre 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Maluma: un monumento al arte, el más grande de todos los tiempos

Con satisfacción leí la nota que escribió Andrea Marcela Salas –que no sé quién es, bueno sí, la que escribió la nota defendiendo a Maluma— y quiero unirme a su reclamo. Yo también me cansé de la "criticadera" en contra del "divo", como le dice la Salas a Maluma, por varias razones: primero, porque no es justo, pues Maluma es un verdadero poeta; uno que no tiene ni idea de poesía, de buenos modales, de escribir bien, de hilar un par de ideas, si es que esas no se relacionan con insultos y bajeza. O si no contesten pues los mamertos –como Salas le dijo a los críticos de su defendido— ¿cuál es la diferencia entre la canción de Las cuatro babys del maestro Maluma y El poema XX: El puedo escribir los versos más tristes esta noche del mamerto Neruda?

Ninguna, y si no permítanme citar algunos versos de ambas obras para que ustedes mismos saquen sus conclusiones:

Apartes del poema Las cuatro babys de  Maluma:

Ya no sé que hacer
No sé con cuál quedarme
Todas saben en la cama maltratarme
Me tienen bien, de sexo me tienen bien
Estoy enamorado de cuatro babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero
Dos son casadas
Hay una soltera
La otra medio psycho y si no la llamo se desespera…

Apartes de el poema XX de Neruda:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso…

La segundo razón por la cual estoy indignado contra los que critican a Maluma es porque el "divo" es un experto en política internacional que si puso a Israel en Europa es porque allí debía estar. Que le hagan el reclamo a Roosevelt, a Churchill o a Stalin –ojo, estos tipos no son reguetoneros— de por qué dejaron a Israel en semejante "lugarsucho" y en medio de "esos árabes" terroristas, cuyos niños le lanzan piedras peligrosísimas a los tanques blindados de los israelitas sionistas —los nazis modernos— cuando estos tanques lo único que están haciendo es derrumbando una que otra casita de los palestinos. Por su puesto que de esto hablará mejor la Salas que yo, que apenas si he escrito de historia un par de textos.

La tercera razón de mi molestia por la "criticadera" en contra de nuestro Maluma es porque creo que los homenajes al "divo", al "bello", al "nuestro" los han hecho los hombres más virtuosos de este hemisferio, entre ellos: el Dr. Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, asiduo conocedor del talento y de las sanciones de la Procuraduría, una de ellas en su contra “por las irregularidades contractuales en que incurrió entre los años 2001 y 2002”.

La cuarta razón de mi molestia es porque, y en eso Salas se sobra de razón, la cola que le hicieron Messi y el otro –de cuyo nombre no me recuerdo— a Maluma fue aterradora. Tanto que no se sabe quién era el primero de la fila si Messi o el otro. Y, por supuesto, basta con eso para que Maluma sea el colombiano de todos los tiempos. Finalmente, es para allá para donde va o no. Eso sí, siempre y cuando se haga socio del canal que fabrica los concursos esos, el History Channel, tal y como lo hizo el Dr. Barito, y además, por supuesto, pague para que un grupo de "muchachos" se dedique tiempo completo a votar por él a través de internet.

Sí, ya basta de tanta "perseguidera" contra Maluma. Reconozcamos de una vez y para siempre que él es más, muchísimo más que el fracasado de Nairo Quintana que apenas ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España, eso sin mencionar los segundo lugares en el Tour de Francia; que el Pibe Valderrama que puso a sus pies a Europa y el mundo entero; que Falcao García que superó una lesión de rodilla y se convirtió en el ejemplo de superación de la adversidad de todo un país; que García Márquez que se ganó un Nobel, escribió decenas de obras maestras y “está en los infiernos” —esto último cortesía de la María Fernanda Cabal, otra pluma diestra e informada como la de Salas—.

Aprovecho este espacio para y de una vez pedir el premio de periodismo objetivo y científico para la Salas.

Nota: esta columna es sarcástica. No vaya a ser que por no precisar ahora me gane de seguidores en el Twitter a Maluma, la Salas, la Cabal o a los tres, que sería lo peor. Ah y la tilde del "que" en el poema del "divo" no se puso porque en la versión original no estaba. Y, claro, yo no me atreví a corregirlo porque si lo escribieron mal debió ser por algo, porque si de algo saben los "reguetoneros" como Maluma es de gramática y ortografía.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
6613

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Hércules, el caballo consentido de Maluma, fue el rey de Agroexpo 2019

Hércules, el caballo consentido de Maluma, fue el rey de Agroexpo 2019

En redes
Maluma le calla la boca a los que dicen que no sabe cantar. Video

Maluma le calla la boca a los que dicen que no sabe cantar. Video

Porshes, aviones privados y yates: la ostentación de Maluma

Porshes, aviones privados y yates: la ostentación de Maluma

Maluma causa euforia en España

Maluma causa euforia en España