¿El Exito.com atropella a sus clientes y evade su responsabilidad?

¿El Exito.com atropella a sus clientes y evade su responsabilidad?

La historia de un ciudadano que lleva más de 20 días esperando un producto. La excusa: "el proveedor inclumplió"

Por: Amparo Moreno
octubre 23, 2017
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¿El Exito.com atropella a sus clientes y evade su responsabilidad?

Nada que hacer con los grandes almacenes como Éxito, los cuales acudiendo a los medios digitales y sus plataformas online le dan cabida a proveedores para que vendan a través de ella productos con promesas de venta de 10 días hábiles, es decir, 15 días calendario.

La historia inició el 1 de octubre de 2017 cuando hice por internet una compra en la plataforma Exito On Line, luego alrededor del 10 de octubre en el chat hice la consulta para saber cuándo llegaba el producto y me indicaron enfáticamente que la promesa de venta se cumplía el viernes 13 de octubre de 2017, pero llegó el viernes y nada.

Al consultar por el chat el mismo viernes 13 alrededor de las 6 p.m., un señor de nombre Héctor Campero, me sale con la perla que la culpa es de un proveedor que incumplió, que el solo puede tramitar la novedad y que a mí me toca esperar, conclusión, "Éxito online atropella a sus clientes y evade su responsabilidad", al permitir que proveedores con bajos niveles de servicio utilicen su plataforma para ofrecer sus productos e incumplirle a los clientes, como es mi caso.

Para rematar el sábado 14 de octubre a eso de la 3:00 p.m. vuelvo a consultar y por pura coincidencia me sale el mismo señor Héctor Campero con la siguiente respuesta "sr (a) Amparo gracias por su amable espera. Validando la información con el área encargada, me indica que el proveedor presento novedad con los despachos, se que esto debe ser transparente para usted, pero me indica que el transcurso de la próxima se realizaran estos, y le será brindada la información de este"

La anterior respuesta, reafirma la evasión de la responsabilidad de Éxito Online, en conclusión, a uno como cliente y después de haber pagado le toca aguantarse los 10 días hábiles, más la demora de la entrega, más el puente festivo, para un total de 20 días calendario, si no resultar ser más y que desde la sabia teoría popular del "de malas" pues nada que hacer toca esperar. Por los cual, señores no hay derecho que almacenes Éxito y su plataforma Éxito Online, atropelle a sus clientes y evada su responsabilidad

Finalmente, les agradezco sus excusas pero sería mejor que canalizaran esa energía en una verdadera gestión logística que permita que el producto comprado y pagado desde el 1 de octubre llegue a mis manos y de paso retiraran de su plataforma online ese tipo de proveedores con promesa de venta de 10 días hábiles ya que esos proveedores deben desaparecer del mercado y de paso minimizan el riesgo de afectación en su imagen institucional la cual ya está afectada, aspecto que quedó consignado en la encuesta de satisfacción del servicio.

Pd: no me contacten para excusas por el servicio, contáctenme para saber cuándo voy a recibir mi pedido.

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