Opinión

Maldita humanidad

Una pandemia terminará exterminando a la humanidad con la invisible fuerza de un virus mutante, inteligente y despiadado, que solo obedece a las leyes inciertas de la naturaleza

Por:
marzo 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Maldita humanidad
Todo comienza con un estornudo en el corazón de un territorio de miles de millones de narices. Foto: Andrés Osorio

Cada cierto tiempo -parece una lógica circular y borgiana- la naturaleza y el universo ingobernable dan lecciones a quienes se trepan sobre la cadena trófica y condenan al resto de los seres vivientes a su vasallaje y extinción.

Desde las invisibles arqueas hasta los megalodones de los mares oscuros y las amphicoelias jurásicas, nunca -en lo conocido- habíamos asistido a la dominación bárbara de un planeta cercano; en los registros recientes, y sin tiempo medible, de los universos imaginables.

Cualquiera que se asome por una minúscula ventanita de un agujero de gusano y vuele en tiempo cuántico hasta nosotros, encontrará una memoria angustiante de lo que define a la humanidad. Una especie biológica que procesó sus propios códigos de mutua soportabilidad -disfrazados de sistemas políticos-; al mismo tiempo, hundió los dientes en la superficie del planeta -disfrazado de sistemas económicos- y succionó la mayor parte del zumo de la naranja.

Nadie se salva.

Aquí no valen clasificaciones o taxonomías deterministas entre “buenos y malos”. Esas distinciones no caben a la hora de rendir cuentas propias y colectivas frente a la depredación: unos por actuar con voracidad y otros por pasivamente consumir lo que los voraces procesan en su afán de lucro infinito.

Ni las religiones y dioses de cualquier pelambre podrán interceder por usted. Si profesa algún credo religioso occidental va para el infierno directo y olvídese del puto cielo con tiernas nubes, arpas y liras.

____________________________________________________________________________________________

“Me acuso -padre- de usar  bolsas plásticas cuando compro cosas empacadas en envases plásticos, la nevera está repleta de plástico helado; el icopor me alcahuetea mi pereza para lavar platos y envases de vidrio

____________________________________________________________________________________________

O por lo menos confiésele al cura o al pastor (igual, ambos no podrán hacer nada) sus pecados asociados con la extinción del planeta: “me acuso -padre- de usar excesivamente bolsas plásticas cuando compro cosas empacadas en envases plásticos, la nevera está repleta de plástico helado; el icopor me alcahuetea mi pereza para lavar platos y envases de vidrio; a la basura tiro todo lo que me da la gana sin reciclar en la fuente y que los pobres desgraciados de las “escobitas” de la empresa de aseo sufran… mea culpa padre…”

La amenaza de una pandemia que pinta con volar tan rápido como una señal de internet en cualquier lugar del mundo terminará exterminando a la humanidad con la invisible fuerza de un virus mutante, inteligente y despiadado, que sólo obedece a las leyes inciertas de la azarosa naturaleza y sus reglas de autorregulación. Todo comienza con un estornudo en el corazón de un territorio de miles de millones de narices.

Volveremos a las invisibles arqueas de los primitivos tiempos y nuevamente el ciclo de la vida engendrará otra especie… depredadora.

Coda: “Maldita humanidad que no escucha consejos/ Maldita humanidad con vanidad y complejos/ Maldito humano que piense que algo merece/ Cuando lo que aporta al mundo solo es un montón de heces”. (MECAL, rapero dominicano).

-.
0
33302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
No hay fiesta en el pueblo

No hay fiesta en el pueblo

Populismos mentales

Populismos mentales

Del taparrabos al tapaboca

Del taparrabos al tapaboca

Pacto con el diablo

Pacto con el diablo

Arrochelados

Arrochelados

Cultura popular y pandemia

Cultura popular y pandemia

El hombre que hablaba de Marlon Brando

El hombre que hablaba de Marlon Brando

Limbo o dos carbones encendidos para ver en la oscuridad (Nuevas narrativas en el Caribe I)

Limbo o dos carbones encendidos para ver en la oscuridad (Nuevas narrativas en el Caribe I)