Magangué (Bolívar) está en nuestras manos

Magangué (Bolívar) está en nuestras manos

"Cuando alguien quiere hacer algo diferente simplemente lo frenan y le ponen trabas para que no progrese. Esto no solo ocurre en Magangué, sino en todos los rincones"

Por: CARLOS DARIO RODRIGUEZ REDONDO
mayo 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Magangué (Bolívar) está en nuestras manos

Hace unos días se presentó un problema de orden público que conmocionó a todo el pueblo magangueleño y fue la forma abrupta cómo se estaban realizando los operativos de tránsito en nuestro municipio de Magangué. En uno de estos resultó herido un ciudadano afectado por estas medidas y fue el detonante para que la gente alzara su voz, ya sea en contra o favor del problema que nos aqueja en nuestra región.

Analicemos un poco la situación ya con cabeza fría y después que los ánimos se han calmado.

Hace muchos, pero muchos años, nos hemos venido quejando de que Magangué es lo mismo, de lo mismo. En realidad es así, eso no se puede ocultar. Independientemente del mandatario que llegue, la gente siempre va a estar inconforme, y en eso consiste la democracia: unos porque perdió el candidato de su preferencia, otros porque les cae mal, algunos porque no están comiendo de él y muchos otros porque solo repiten y repiten como loritos, de esos si que hay bastante por aquí. Solo los invito a que vean los comentarios y se darán cuenta.

Pero como todo en la vida, cuando alguien quiere hacer algo diferente simplemente lo frenan y le ponen trabas para que no progrese. Esto no solo ocurre en Magangué, sino en todos los rincones de nuestro territorio nacional. Si quieren hagamos un recuento de las personas que de pronto pudieron haber cambiado la cara de nuestro país, pero simplemente las callaron y ahí frenaron un progreso o por lo menos no dejaron que cambiaran la cara de la moneda como dicen por ahí: "ajá, pa' probar otra cosa".

Cito eso porque todos queremos progresar y como magangueleños creo que debemos estar expectantes al cambio. Esta problemática del mototaximo no es de esta administración, ni de la pasada, ni mucho menos de la que nos embargó el municipio en su tiempo. Esta problemática viene desde más arriba, de gobiernos que no le ponen el pecho a los problemas. Les menciono algo tan simple que solo es de organización y colocar medidas para regularlo, la plataforma UBER: prestan buen servicio, tienen papeles al día, es una empresa seria, sin mencionar los halagos de los clientes, pero el gobierno solo dice que es ilegal y ya.

Lo mismo pasa con el mototaximo, es una fuente de empleo que se da en muchas partes de nuestro país y no solo en la costa, en el interior también utilizan mucho la bicitaxi, que es mucho menos inofensiva que la moto. No obstante, el gobierno ni en eso se puede colocar de acuerdo y simplemente dice que "no incluyó dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), la habilitación del bicitaxismo y el mototaxismo como medios de transporte público en el país".

Estos medios a veces son la única manera de transportarse a los lugares donde no llega o no hay un sistema de trasporte masivo o estratégico. Menciono esto para que vean de dónde viene el problema. Igual en Magangué no están a la cacería de las mototaxi como dicen y repiten muchos por ahí. En esos retenes han caído estudiantes, familias que no viven de eso, automóviles, carros de servicio público y sin mencionar que un día le inmovilizaron una maquinaria a una empresa contratista de la alcaldía por no tener papeles, que no lo hayan socializado, que el acuerdo del tránsito no sea muy viable, que están improvisando.

Igual esto va a suceder en cualquiera administración, nadie va a estar conforme. Creo que a mucha gente no le gustan los cambios: muchos hablan de semáforos, vías y demás, les colocan eso y aún van a seguir hablando, simplemente porque el semáforo anterior demoraba menos.

Ojalá como magangueleños tomáramos sentido de pertenencia por nuestro municipio y empezáramos desde la cosa más simple como es no arrojar basura a la calle, no porque esté estipulado en el Código de Policía, sino porque queremos que Magangué cambie y colocar un granito de arena para lograrlo.

¡Magangué puede cambiar y no está en manos de una sola persona!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--