Mabel Lara deja Caracol ¿entrará al ruedo político?

Tras coqueteos desde distintas orillas políticas para tener a la periodista dentro de sus filas y listas, se confirma su salida de la radio y las dudas crecen

Por:
agosto 31, 2021
Mabel Lara deja Caracol ¿entrará al ruedo político?

La popular y querida periodista vallecaucana, quien fue la última imagen de Noticias Uno, el noticiero con el que ganó unos cuantos Premios India Catalina, se ha ido preparando para volar alto. Ahora estudia en Washington después de concluir una maestría en Ciencia Política y Relaciones internacionales, desde donde mantenía su participación diaria en La Luciérnaga.

Mabel Lara se ha caracterizado por su compromiso con causas sociales y por su interés en los procesos políticos y apoyar nuevos liderazgos populares. Al mismo tiempo, es una figura muy representativa de la gran población afro, sin gran peso en el país y cuya voz empieza a hacerse oír.

La decisión que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo abrió una lista que tendrá bastantes nombres nuevos en la política. El partido que tendrá como candidato dentro de la Coalición de la Esperanza a Juan Manuel Galán busca reclutar muchos nuevos nombres. Pero el más notorio, por su implicación, es el de Mabel Lara, quien para ese momento trabajaba en Caracol Radio.

Galán busca a Lara como su fórmula vicepresidencial o parte de la lista del partido al Senado. Según el exsenador, la idea sería dar representación femenina, afro y de una región como el Valle del Cauca. De ser así, la fórmula Galán - Lara sería la primera definida en la Coalición de la Esperanza. Si se va al Senado, la periodista acompañaría a personajes como Rodrigo Lara, Iván Marulanda y Juan Lozano, además de otros nuevos nombres como el periodista de RCN Francisco Posada.

También se le ha acercado la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, para buscar ingresar a su paisana a su lista. Lara aseguró que está en estos momentos se mantiene concentrada en el periodismo y no ha tomado decisiones sobre un futuro político, pero tampoco descartó ingresar a las elecciones de 2022. Sin embargo, en la mañana del 31 de agosto del 2021, ante tantas dudas y expectativas frente a las futuras decisiones de Mabel Lara, sus compañeros de Caracol Radio confirmaron su salida de dicho grupo, lo cual ha vuelto a elevar las dudas sobre si entrará o no al ruedo político:

Le puede interesar:

¿Por qué van a reemplazar a Claudia Bahamón en MasterChef?

 

-.
0
1200
Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

Richard Aguilar, detenido por corrupción pero con monumento a su ego

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

El invento de Tulio Gómez que revivió a almacenes La 14

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

'Lula' de cara a la reconquista de Brasil y buscando desbancar a Bolsonaro

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Con Encanto llegaron las flores colombianas a Corea y a Japón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus