Los siete días de la creación del señor Uribe

Sátira en donde se describe el origen de un sentimiento llamado uribismo

Por: Jesús Alberto Plata Pinilla
octubre 07, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los siete días de la creación del señor Uribe

PRIMER DÍA

En el principio no había nada de nada, ni historia, ni sentido nacionalista. Entonces Uribe creó el Pueblo y la Democracia. La democracia no tenía forma y las FARC nos llevaban al abismo. El espíritu de Uribe se movía sobre la superficie de las aguas ( y de las tierras, los recursos naturales y los recursos públicos). Y el espíritu de Pablo Escobar resonaba en la memoria del innombrable. Dijo Uribe: que exista la seguridad democrática. Y separó a los defensores de derechos humanos, opositores, magistrados honestos y periodistas críticos de los empresarios, ganaderos, narcotraficantes y terratenientes. Y a los primeros los llamó mamerto-izquierdistas colaboradores de la guerrilla y a los segundos gentes de bien. Así pasó el día primero.

SEGUNDO DÍA

Dijo Uribe: que exista la luz. Y la luz existió. Y vio Uribe que la luz y las electrificadoras eran buen negocio, entonces privatizó la luz. Y separó la luz de las tieneblas; y llamó a la luz día y a las tinieblas noche. Y el día lo dedicó a hablar de las gentes de bien, y de él mismo. Y en las tinieblas, en la oscuridad de la noche, en la invisibilidad de las chuzadas telefónicas y de la inteligencia militar se dedicó a señalar y perseguir a sus opositores. Y así se convirtió en el señor de las sombras. Y así pasó el día segundo.

TERCER DÍA

Y dijo Uribe: Florezca todo tipo de autodefensas y pacifiquen el país. Y se crearon las Convivir, las AUC, las Águilas Negras, la Oficina de Envigado y todo tipo de escuadrones de la muerte. Y florecieron las masacres, los hornos crematorios, los falsos positivos y las fosas comunes. Y así fueron llevados al fuego y al polvo los enemigos del dios-Uribe, quedando como testimonio para los hombres la Escombrera de Medellín, que fuera alumbrada por una constelación de estrellas llamada Orión. Y así terminó el día tercero.

CUARTO DÍA

Y dijo Uribe: que exista un firmamento para separar las aguas. Y en el firmamento se instalaron las multinacionales que se adueñaron del agua para construir hidroeléctricas, para la actividad minera y para la industria. Y gentes humildes fueron expulsadas de los ríos y de la pesca. Y los niños morían de sed porque ya no había ríos. Y al firmamento lo llamó progreso y a sus ángeles empresariado. Y así pasó el día cuarto.

QUINTO DÍA

Y dijo Uribe: produzca la tierra pasto y hierba para la ganadería, aceite de palma como combustible y caña de azúcar para la industria de gaseosas. Y fueron desplazados de sus tierras campesinos e indígenas, siervos inútiles que no producían lo que mandaba su señor. Y se creó agro-ingreso-seguro para que gentes de bien hicieran fructificar la tierra (y sus bolsillos). Y así finalizó el día quinto.

SEXTO DÍA

El sexto día se escuchó el murmullo de los inconformes de la tierra, de los demonios comunistas, de las víctimas, de los excluidos. Viendo esto exclamó: Quien no está conmigo está contra mi. Y una tercera parte de quienes le resistían fueron vencidos mediante la represión, la estigmatización y los falsos positivos judiciales.
Entonces dijo Uribe-dios: Que existan astros en el firmamento que guíen a los hombres en las tinieblas. Y aparecieron los astros mediáticos de Caracol al Oriente, RCN al Poniente, El Tiempo al Norte y La FM al Sur. Y en La Noche el ángel de luz, el Luciferum Gurisatti iluminaba el entendimiento de los televidentes. Uribe los bendijo y les dijo: "Creced y multiplicaos, llenad el espacio electromagnético, saturad las redes sociales, someted a la opinión pública”. Y así se hizo, y pasó el día sexto.
SÉPTIMO DÍA
Luego, Uribe dijo: Esto no es suficiente. Entonces, en las tinieblas del History Channel, se creó un concurso para elegir al Gran Colombiano. Y el señor de la guerra fue ganador, pues fue Alfa y Omega de esa idea, estuvo allí desde el principio y estaría allí al final. Así, el murmullo en contra se convirtió en alabanzas a Nuestro Señor Uribe y una tercera parte de la humanidad repetía El mejor presidente, duélale a quien le duela.
Y sabedor que la guerra tiene enemigos y que entre los seres humanos reina la debilidad y el espíritu divisionista de los derechos humanos, llamó a 6 guerreros y guerreras, 6 voces poderosas y 6 poderes invisibles y les dijo: hagamos un partido político para que este país nunca tenga paz ni descanso. Con mano firme para sostener los privilegios de la oligarquía terrateniente y corazón grande para nuestros intereses privados y de nuestros socios y amigos. Y así pasó el día séptimo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
20488

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Uribe: un genio para la política, un troncazo para jugar al fútbol

Uribe: un genio para la política, un troncazo para jugar al fútbol

Nota Ciudadana
Uribe y una justicia gravemente enferma

Uribe y una justicia gravemente enferma

Nota Ciudadana
A quién prefieren que suelte: ¿a Uribe o a Barrabás?

A quién prefieren que suelte: ¿a Uribe o a Barrabás?