Los Santo Domingo posibilitarían la llegada de otra vacuna a Colombia

Además de la de Johnson & Johnson, la vacuna Oxford que se produce en Brasil llegaría al país gracias a la intermediación de esta familia con sus socios brasileros

Por:
septiembre 02, 2020
Los Santo Domingo posibilitarían la llegada de otra vacuna a Colombia

La vacuna de la Universidad de Oxford que está siendo producida en Brasil por un consorcio de empresas será exportada a Colombia gracias a la Familia Santo Domingo, según indicó la revista brasileña Veja.

Aún sin plazo de aprobación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, pero con expectativas de que esto suceda a finales de este año, empresarios de Brasil se han lanzado a su producción coordinando esfuerzos entre la universidad británica y la científica de investigación y desarrollo en ciencias biológicas Fiocruz (Fundación Oswaldo Cruz) ubicada en Rio de Janeiro.

Las empresas brasileñas responsables de estructurar esta asociación, son la Fundación Lemann y la cervecera Ambev. Según la revista, la Cervera Ambev ayudará a construir el mismo complejo que está haciendo en Brasil, en Colombia.

Para eso, contará con la ayuda de los socios de 3G Capital en Colombia, la familia Santo Domingo. 3G Capital es un fondo de inversión creado entre otros por los multimillonarios brasileños de la cervecera Ambev, Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira, Marcel Herrmann Telles, tres de los cinco hombres más ricos de Brasil según la revista Forbes.

La familia Santo Domingo pertenece al mismo holding cervecero que Ambev, la multinacional AB Inbev. Julio Mario Santo Domingo en 2005 concretó la venta de la empresa familiar Bavaria a la británica-surafricana SABMiller a cambio de un 15 % de las acciones de esta multinacional, posición que luego en 2016, su hijo Alejandro Santo Domingo utilizó como el negociador clave para los acuerdos que concretaron la fusión entre la multinacional belga-brasileña AB InBev y SABMiller, dando origen el mayor fabricante mundial de cerveza. Alejandro Santo Domingo, quedó entonces, no solo socio, sino que comparte asiento en la junta directiva de AB InBev con Jorge Paulo Lemann.

Jorge Paulo Lemann, quién nacio en Rio de Janeiro en 1939, inició en el negocio cervecero en 1990 como miembro del consejo de la cervecera Brahman, empresa que posteriormente adquiriría y que convertiría en el gigante AmBev. En 2004, AmBev se fusionó con la belga Inbrew dando paso a InBev que cuatro años despues compraría la estadounidense Anheuser-Busch y Lemann fuera bautizado como el nuevo rey de la cerveza. Su participación controladora en AB InvBev lo coloca en la posición # 94 entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada por forbes de USD 13.500 millones a septiembre 1 de 2020.

La Fundación Lemman fue creada en 2002 por Jorge Paulo con el propósito de impulsar el cambio social en dos frentes. Uno, el acceso a una educación pública de alta calidad para brasileños de todos los orígenes, y dos, el apoyo el desarrollo de líderes comprometidos con la transformación social de Brasil.

Es a través de esta Fundación y los recursos del mundo cervecero, que una de las vacunas más prometedoras contra el covid-19 y que más adelantada está en su proceso de prueba, la Oxford, se abre camino en Colombia, con lo cual contaríamos con dos opciones en proceso.

-.
0
4408
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La brecha entre el Primer y el Tercer Mundo también se refleja en el acceso a la vacuna contra el COVID-19

La brecha entre el Primer y el Tercer Mundo también se refleja en el acceso a la vacuna contra el COVID-19

Duque no alcanzó a salvar a su amigo Holmes

Duque no alcanzó a salvar a su amigo Holmes

Nota Ciudadana
Vacuna

Vacuna "gratis" contra el COVID-19 en Colombia

Nota Ciudadana
¡El régimen chino debería pagar todas las vacunas!

¡El régimen chino debería pagar todas las vacunas!