Los reyes del rock contemporáneo

¿Usted dejaría que su hija saliera con algún Rolling Stone?

Por: Catalina Bonnet
agosto 19, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los reyes del rock contemporáneo
miaminewsmagazine.com

Lo que se pensó que sería una banda que duraría siete años , ahora lleva casi cuatro décadas tocando. Desde sus inicios la fama cobraría una generación sumida por el rock and roll, las estrellas del rock no cederían su puesto ni a los legendarios Beatles.

¿De qué manera influyen los Rollings Stone en el mundo del rock?

Con el paso de los tiempos las generaciones cambian debido a las distintas tendencias, la moda, la tecnología etc; pero uno de los principales influyentes de estos cambios es la música, por no decir que el más influyente, ya que esta llega a influir de una gran forma en los diferentes estilos de vida, puede cambiar la forma de pensar, de vestir o de hacer distintas actividades.

Uno de los géneros más emblemáticos es el rock and roll, un género de décadas que apareció en un época conservadora, causando controversia y escándalo, convirtiendo la época de los 50, 60 y 70 en la época de la revolución juvenil.

The Rolling Stones es uno de los padres del rock and roll, han marcado su huella en el mundo de la música a nivel internacional desde los años 60 y 70, gracias a sus vestuarios y sus canciones que están fuera de lo convencional y aceptado, debido a que la banda se originó en un país tan mesurado como lo es Inglaterra. Esta agrupación, en sus inicios tanto su música como conciertos no fueron muy aceptados, hablamos de la época principios de los 60 ya que el cuarteto de Liverpool (The Beatles) había salido a la fama con el tipo de música que ellos estaban implantando.

La figura musical de los Rolling Stones Mick Jagger, el vocalista, fue el principal causante de su fama con sus bailes provocadores y su forma de agitar la cabellera al momento de cantar, hasta que el grupo poco a poco conseguiría cautivar la atención de las personas. El junto a Keith Richards, guitarrista principal, fueron los compositores de los himnos musicales de la banda, se conocieron en 1950 en la primaria Wentwoth, en donde al principio no se relacionaron, pero más adelante no se olvidarían el uno del otro.

Uno de los himnos de la banda es “Jumpin Jack Flash” que se grabó en un disco sencillo que salió en el año 1968, la primera frase de esta canción dice “I was born in a crossofire hurricaine” lo que traduce “Nací en el huracán de un fuego”, esta canción escrita por Mick y Keith fue basada en su nacimiento debido a que los dos nacieron en el año de 1943 en Dartford, (Inglaterra), es decir dos años antes de que terminara la guerra mundial.

Jagger era un seguidor de la música norteamericana, en especial el rhythm and blues norteamericano, al parecer la música negra causaba curiosidad en los jóvenes de Inglaterra. Toda esta música era producida en el condado de Misisipi, era una música fuerte y melancólica que Jagger mandaba a traer desde Chicago todos los discos de sus emblemáticos maestros.

A inicios del 62 Jagger, había emprendido sus estudios en School of Economics donde había logrado obtener una beca, pero su pasión estaba en la música.El joven con sus amigos comenzaron a entusiasmarse con el rhythm and blues y después conformaron un grupo llamado " Little Blue Boy and The blue Boys", tiempo después se reencontró con Keith Richards de una forma casual -ya que él conocía y prefería los mismos gustos por la música- en su encuentro descubren que otro de los integrantes Dick Taylor, bajista, también conocía a Keith ya que los dos estudiaban en la Escuela de Artes.

Al formar la banda, se probaron en el publico, donde su primera presentación fue en el "Ealing Jazz Club", de allí encontraron a otro prodigioso guitarrista, Brian Jones -el cual propuso formar una banda con Mike- , en esos meses decidieron buscar a mas músicos para conformar el grupo pero solo uno asistió, Ian Stewart, el pianista, que a pesar de no haber convencido al grupo, -más bien al manager en ese tiempo- , Andrew Oldham , terminó expulsado de la banda, aunque siempre los apoyo en sus giras y producciones pero esto solo seria hasta el 85, cuando repentinamente sufre un ataque al corazón con tan solo 47 años, (Los Stones al ingresar al salón de la fama del rock en el 89, pidieron que Stewart también estuviera) después de varios ensayos, el grupo por medio de Jones consigue tocar en un programa televisivo de la BBC y en medio del agite Jones los nombraría como los" Rollin Stone ", este nombre provenía de una canción sobre uno de sus ídolos que influencio a el grupo, Muddy Waters, también conocido como " El padre del Blues ".El simpático Jones solo acompañaría a la banda hasta finales del 69 cuando finalmente fue despedido luego de varios tropiezos y adicciones que lo llevarían a su muerte.

Para todos es sabido que esta agrupación de jóvenes alocados para su generación, tuvo a varios músicos en diferentes épocas que lo conformaron, ya fuera en un período corto, como Brian Jones que poco tiempo después su reemplazo sería Mick Taylor, quien introdujo el "riff" , a su vez mas tarde llegaría Ron Wood alrededor del 75 luego de separarse de su banda " The Faces " , otro giro que dio el grupo fue con Tony Chapman, el primer baterista del grupo, que rápidamente sería reemplazado por Charlie Watts quien se unió al mismo tiempo que Jones ya que los dos venían de la misma banda que se funcionaria como lo hemos mencionado.

La primera disquera en contratarlos sería Decca Records por recomendación de uno de los Beatles, George Harrison, así mismo la primera compañía que se encargaría de los Rolling Stones seria Impact Sound fundada por el mismo productor Andrew Oldham. Este mismo año, los Stones grabarían sus dos primeros temas que serian" Come on " y " I want to be loved " , y sólo hasta el 7 de mayo saldría el primer disco a la venta, el álbum se titularía L.P Rolling Stones.

La apoteósica banda vendría dispuesta a marcar su música en Inglaterra, pero la aceptación no fue tan aclamada como se creería , entonces su ingenioso productor contacto a los Beatles para que escribieran una canción que muy pronto los haría saltar a la fama, se titulaba " I wanna be your man."

Desde entonces la banda del rock and roll se convertiría en una sensación casi inquebrantable, los escenarios se reventaban, la gente se enloquecía y algunas veces debían cancelar sus presentaciones por el abuso de sus fans contra todo, incluso su productor encajó con una frase muy singular que decía : " ¿ Dejaría que su hija saliera con un Rolling Stone ? ".

 

 

-.
0
1405
Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Inter Rapidísimo pica en punta en el negocio de los envíos en Colombia

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Putin sacó las garras ante el intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Habla el argentino que tiene volando a Rodolfo Hernández

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus