Los pronósticos para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Los nuevos magistrados, que serán elegidos hoy, tendrán la responsabilidad de juzgar disciplinariamente a jueces, abogados y fiscales

Por: ROBINSON CASTILLO
diciembre 02, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Los pronósticos para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Los veintiún aspirantes a ser magistrados de la influyente Comisión Nacional de Disciplina Judidical fueron escuchados por el Congreso en pleno y su elección definitiva se realizará este miércoles 2 de diciembre.

Ellos fueron ternados por el presidente (tres) y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura (cuatro). Serán elegidos únicamente siete.

La elección se llevará a cabo de forma presencial, tal como lo dispuso la Corte Constitucional en estos procesos de dignidades. De no ocurrir ningún tropiezo de último momento o rompimiento de acuerdo entre las bancadas políticos, los elegidos serían los siguientes:

1. Diana Vélez, abogada con especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal, y en Gestión de Entidades Territoriales, y maestría en Gobierno Municipal.

2. Alfonso Cajiao, abogado con maestría en Ciencia Política y especialización en Derecho Disciplinario.

3. Carlos Arturo Ramírez, abogado, magíster y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

4. Julio Andrés Sampedro, abogado, catedrático y consultor. Especialista en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Victimología.

5. Magda Acosta, abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y candidata a doctora en Derecho.

6. Juan Carlos Granados, abogado y politólogo de la Universidad Nacional. Tiene especializaciones en Gobierno Municipal de la Javeriana y en Derecho del Transporte en el Externado. Fue congresista y contralor de Bogotá.

7.  Mauricio Rodríguez, abogado, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Disciplinario, y magíster en Derecho Administrativo.

-.
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La unión de los poderes

La unión de los poderes